Secuestraron 51 kg de droga en Salta y 89, en Mendoza
Droga

Secuestraron 51 kg de droga en Salta y 89, en Mendoza

 

 

 

Publicado el 26/04/2015 –Fuente policialesde. Un total de 51 kilogramos de droga fue secuestrado en Salta y 89 kilogramos de marihuana en Mendoza, en sendos operativos sin relación entre sí que, además, tuvo seis detenciones. En Salta, cinco personas fueron detenidas en el marco de allanamientos realizados en distintas viviendas de la zona norte de Salta capital, donde la policía halló unos 51 kilogramos de marihuana y cocaína. Los procedimientos realizados el viernes y que se extendieron hasta la madrugada de ayer revelaron la existencia de una aparente red de narcotráfico que será investigada por la Justicia.

 

Según fuentes policiales, en el secuestro de la droga hubo unos 42 kilogramos de marihuana anidados en un domicilio y nueve kilos de cocaína en otro sitio.

 

También se incautaron otros tipos de elementos que podrían servir para las pesquisas subsiguientes o que sólo aportaran mayores certezas funcionando como evidencias, entre ellos una notebook, teléfonos celulares, una balanza, un pendrive, un automóvil y una motocicleta.El operativo estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas de Salta. En Mendoza, un hombre fue detenido acusado de transportar más de 89 kilogramos de marihuana ocultos debajo del guardabarros, paneles del habitáculo y paragolpes del auto que conducía por una ruta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

 

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando personal de la sección “Punta de Vaca” dependiente del escuadrón 27 “Uspallata” de Gendarmería realizaba controles vehiculares sobre la ruta nacional 7 y detuvieron la marcha de un auto Hyundai Santa Fe.Según dijeron los voceros, el conductor era un hombre de ciudadanía chilena que viajaba desde Misiones. Los gendarmes comenzaron la inspección de rutina y, con la asistencia del perro antinarcóticos, descubrieron la droga.l