Detienen a dos posadeños mientras cargaban marihuana
Droga

Detienen a dos posadeños mientras cargaban marihuana

 

 

08/08/2014 | Fuente diarioellibertador

 

Efectivos de Gendarmería Nacional dieron un nuevo golpe al narcotráfico en las últimas horas sobre la Ruta Nacional N° 14, en cercanías a la localidad de Santo Tomé, donde detuvieron a dos posadeños que pretendían levantar en un vehículo 145 kilogramos de marihuana.

 

 Fuentes calificadas señalaron que el procedimiento se concretó el martes a la tarde, cuando personal de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé, recepcionó un llamado telefónico del Jefe del Escuadrón 8 Alto Uruguay, donde alertaba que en el cruce a nivel de las vías del ferrocarril y la Ruta Nacional 14, lugar más conocido como "El Empalme", se encontrarían abandonados entre la malezas varios bultos que contendrían el estupefaciente.

 

 Se trataba de seis bolsas arpilleras que contenían 150 paquetes rectangulares que en total arrojaron un peso de 145,452 kilogramos.

 

 La droga fue custodiada por la fuerza que montó una vigilancia en la zona hasta cerca de las 3 de la madrugada del miércoles, cuando se presentaron dos personas con intenciones de cargar las bolsas en un automóvil Fiat Uno, pero fueron detenidos rápidamente.

 

 Se trata de dos hombres de 47 y 50 años de edad, oriundos de la ciudad de Posadas, los que fueron detenidos y trasladados junto a la droga hasta las dependencias del Escuadrón, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda, y de la Secretaría Penal en Turno, a cargo de José Luis Mora y Araujo.