Se destruyó la droga que fue incautada en la región
Droga

Se destruyó la droga que fue incautada en la región

 

 

19/12/2014 Fuente laprensafederal.

 

Fueron destruidos 4.586 kilogramos de marihuana y 197 kilos de cocaína que fueron secuestrados por el Juzgado Federal de nuestra ciudad.

 

Tal cual lo señaláramos en la edición de ayer, desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se emitió un comunicado oficial, señalando que el día de miércoles, se procedió a la incineración de estupefacientes que fueron trasladados con una comisión de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 6, hasta una empresa de Concordia con hornos pirolíticos.

 

 En el mismo se dice que "dando cumplimiento a lo previsto por el art. 30 de la Ley Nº 23.737 como a la tramitación de las vías de procedimiento administrativo pertinentes, se ha procedido a la destrucción por incineración de material estupefaciente comprensivo de cuatro mil quinientos ochenta y seis kilogramos de marihuana y 197 kilos de cocaína".

 

 Los 4.783 kilos de las sustancias mencionadas, fueron objetos de diferentes procedimientos llevados a cabo por fuerzas de seguridad nacionales y provincial. Estas se tramitaran por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo A. Seró y sus tres Secretarías a cargo de los doctores José María Barraza, María Florencia Gómez Pinasco y Gladys Mabel Villar.