Caen narcos con 815 cápsulas de droga listas para enviar a Chile
Droga

Caen narcos con 815 cápsulas de droga listas para enviar a Chile

 

 

Bolivia. 03/09/2013 Fuente opinión. Más de 15 kilos de cocaína fueron descubiertos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en una vivienda de la zona sur, donde tres personas fueron detenidas.

 

El lugar funcionaba como centro de operaciones de un clan familiar (dos hermanos y una mujer) que fabricaba cápsulas de droga para que personas conocidas como “tragones” las transporten en su cuerpo, hacia el exterior.

 

Todo apunta a que el destino final de la sustancia ilícita era Chile donde el precio es tres veces mayor al del país de origen (Bolivia).

 

En el momento del operativo policial estaban listas 815 cápsulas para su envío. Se presume que las personas que eran reclutadas y servirían como transporte de la sustancia ilícita habían sido entrenadas en esta vivienda por uno de los hermanos. Según el director de la FELCN, teniente coronel Alex Rojas, esta persona fue detenida en 2001 con 100 cápsulas de droga en el estómago que pretendía sacar del país.

 

En 2007 este hombre fue encontrado con 45 cápsulas y enviado a la cárcel. Ahora, nuevamente libre, volvió a incurrir en el mismo delito, pero comprimiendo la droga y entrenando a otras personas que llevarían esta sustancia en sus cuerpos.

 

El otro de los detenidos, hermano del primero, también es reincidente. Fue atrapado por la Policía transportando cocaína en un vehículo. De la mujer se desconoce si tiene antecedentes, sin embargo, es cómplice de narcotráfico.

 

EL OPERATIVO Efectivos de la FELCN llevan adelante un trabajo de inteligencia desde hace varios meses en la zona de Lomas de Santa Bárbara, en Alto Monte Rancho y avenida Siglo XX, donde allanaron tres viviendas. En una de ellas estaban estas tres personas y encontraron 1.235 gramos de cocaína en estado seco, 9.950 gramos de cocaína en comprimidos (815 cápsulas) y 4.45 litros de cocaína líquida. En total fueron 15 kilos y 630 gramos de cocaína secuestrada.

 

También se hallaron dos vehículos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

 

“Estamos procediendo a investigar y establecer si hay más implicados”, manifestó el director de la FELCN, Alex Rojas.

 

Dijo también que la fábrica donde se encapsulaba la droga es antigua.

 

En el lugar se secuestraron cinco tubos cilíndricos con los que se comprimían las cápsulas que tienen un peso aproximado, cada una, de 12 gramos. En total los casi 10 kilos que se encontraron tienen un valor en el mercado de Chile de 45 mil dólares.