La Guardia Civil aborta el desembarco de un gran alijo de hachís en El
Droga

La Guardia Civil aborta el desembarco de un gran alijo de hachís en El Perelló

 

 

07/05/2014 Fuente elpais. Los agentes se incautaron de 2.670 kilos de droga y detuvieron a dos personas

 

Agentes de la Guardia Civil frustraron la madrugada del pasado lunes el desembarco de un gran alijo de hachís en la llamada punta de l'Àliga, entre la costa de El Perelló y l'Ametlla de Mar (Baix Ebre), cuando cuatro personas trataban de hacer llegar la droga a la playa. En total, fueron incautaron 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.670 kilos y dos presuntos traficantes fueron detenidos.

 

La aprehensión, con un precio en el mercado de cerca de 3,9 millones de euros, se produjo cuando miembros del Equipo del Servicio de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona detectaron la presencia de dos embarcaciones de pequeño calado que se acercaban a la costa a poca velocidad, haciendo paradas y giros disuasorios. Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia se desplazaron hasta la zona de la playa donde se dirigían las embarcaciones y observaron al llegar como en la orilla se encontraban dos vehículos todoterreno con el maletero abierto, además de las dos embarcaciones neumáticas cargadas de bultos empaquetados y numerados.

 

El grupo de traficantes estaba formado por cuatro personas, dos de las cuales fueron detenidas mientras las otras dos lograron escapar, una hacia mar adentro y la otra en un vehículo. Los dos detenidos, de nacionalidad búlgara y 40 años, habían adquirido las lanchas en Algeciras. Uno de los coches había sido robado en Madrid.

 

En la operación, una de las más importantes contra el narcotráfico de los últimos años en la provincia de Tarragona, la Guardia Civil también intervino varios dispositivos electrónicos, entre ellos inhibidores de frecuencias para burlar la vigilancia costera. Ambos detenidos pasarán a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción 5 de Tortosa (Baix Ebre).