Cuatro detenidos con 10 kgs. de droga y una moderna plantación
Droga

Cuatro detenidos con 10 kgs. de droga y una moderna plantación

 

 

18/10/2014 Fuente nuevarioja. Los detenidos son Evelyn Belmonte (18), Angela Marinero (62), Martín Leandro Lozano (27) y Guillermo Gastón Lozano (32). 135 plantines y plantas, 150 gramos de hachís y 10,250 kilogramos de marihuana, más dos camioneta fueron secuestrados.

 

En lo que se considera sin duda alguna el más duro golpe a los narcotraficantes riojanos, la Policía de la Provincia logró desbaratar un importante “vivero” del que fueron secuestrados casi 150 plantas de canabis sativa, más de 10 kilogramos de marihuana y la más terrible y letal droga conocida como “hachís”, o “el asesino” traducido del árabe al español. En el espectacular allanamiento de los efectivos de la Unidad Operativa Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia fueron detenidos Evelyn Belmonte (18), del barrio Talacán, Angela Marinero (62), del barrio El Cristo y Martín Leandro Lozano (37) y Guillermo Gastón Lozano (32), todos de la ciudad de aimogasta. Los efectivos policiales, que trabajaron al mando del titular de la UOE y su segundo jefe, los comisarios Carlos Madrid y Marcelo Hogas secuestraron además una camioneta Toyota Hilux y otra Ford F100.

 

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal de la Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena, acusados de violar la Ley 23.737, de Estupefacientes.

 

Espectacular operativo

 

Fue ayer, a las 15.30, cuando los efectivos de la Unidad Operativa Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia se constituyeron en un inmenso tinglado, ubicado en avenida Castro Barros, sin número, del barrio El Cristo, en la ciudad de Aimogasta.

 

Una vez en el lugar y luego de la irrupción perpetrada por los efectivos que brindaron seguridad en el lugar, ingresaron los integrantes del Cuerpo de Sumariantes, acompañados de los técnicos y peritos de la UOE, quienes además de la sorpresa por la cantidad de plantas, lo moderno del sistema de riego “por goteo” y la impresionante cantidad de plantas y plantines de canabis sativa, además de 10, 250 kilogramos de marihuana comenzaron a labrar las actuaciones.

 

Los efectivos policiales trabajaron todo el tiempo supervisados por la secretaria penal del Juzgado Federal de la Rioja, doctor Virgina Granillo Valdez y el propio juez federal, doctor Daniel Herrera Piedrabuena.

 

En el interior de la propiedad, un inmenso terreno con un tinglado de grandes dimensiones, los maleantes habían logrado armar una impresionante plantación, con uno de los más modernos sistemas de riego por goteo.

 

Por ello es que la Policía encontró casi 150 plantas de canabis sativa, además de los 10,250 kilogramos de marihuana, perfectamente seleccionada y “picada”, lista para su comercialización y posterior consumo.

 

Luego de las pericias respectivas y una vez que los efectivos sometieron la droga a la prueba de orientación de campo se procedió a la confección de las actas resectivas y luego se inició la tarea de traslado de los sobres lacrados con las pruebas que serán elevados al Juzgado Federal de La Rioja.

 

Si bien en otros operativos se incautaron cantidades mayores de droga, es realmente histórico haber desbaratado una plantación de semejante magnitud. en la que los delincuentes trabajaban con total impunidad y sin que nadie se haya dado cuenta.