Argentina: Los glaciares fueguinos están en situación "crítica"
Medio Ambiente

Argentina: Los glaciares fueguinos están en situación "crítica"

 

 

04/09/2015 Fuente noticiasambientales. Es por el aumento de la temperatura atmosférica que les hace perder superficie y volumen de manera cada vez más acelerada

 

En la Argentina hay 14.500 glaciares relevados y la mayoría está sufriendo la furia del aumento de la temperatura atmosférica, perdiendo superficie y volumen de manera cada vez más acelerada.

 

 Esta información surge del trabajo del Instituto de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, la institución encargada de elaborar el inventario nacional que ordenó confeccionar la Ley de Glaciares, sancionada en 2010.

 

 Pierre Pitte, geógrafo del IANIGLIA y corresponsal del Servicio Glaciológico Mundial afirmó que los glaciares en situación más crítica son los de Tierra del Fuego, algunos de los cuales, como el Martial Este, corren riesgo directamente de desaparecer.

 

 La situación en Tierra del Fuego es crítica, con glaciares pequeños, de medio kilómetro o menos. Con la disminución de las nevadas todo se complica mucho más. “Si la temperatura sube, no tienen dónde ir”, aseguró Pitte.