Buscaban a prófugo, hallaron drogas
Droga

Buscaban a prófugo, hallaron drogas

 

 

15/03/2014 Fuente elciudadano. El juez Juan Carlos Vienna ordenó un allanamiento para dar con Juan Domingo Ramírez, quien se fugó de la Jefatura hace dos meses, y en su lugar encontró unos 15 kilogramos de cocaína y dos revólveres. Un hombre quedó detenido en el lugar.

 

La Policía allanó ayer un domicilio de zona sudoeste en busca del prófugo Juan Domingo Argentino Ramírez, un sindicado lugarteniente de la banda Los Monos que el pasado 15 de enero se esfumó de la sede de la División Judiciales, en la Jefatura de Policía, horas después de su detención, lo que configuró una escandalosa fuga por la que al menos cinco uniformados están siendo investigados. El operativo dio resultados negativos respecto de la presencia del fugitivo, pero en su lugar fueron hallados dos revólveres y alrededor de 15 kilogramos de cocaína, dijeron las fuentes.

 

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle Uruguay al 3900, de barrio San Francisquito, y contó con la presencia del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y tres fiscales, además de efectivos de la Brigada Operativa de la División Judiciales y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) de la UR II.

 

Fuentes judiciales informaron que Ramírez no estaba en la vivienda, donde sí fueron hallados unos 15 kilogramos de cocaína y dos revólveres calibre 32 y 38.

 

La fiscal Cristina Herrera dijo que en la vivienda allanada vivía una familia y que un hombre fue detenido y aclaró que el operativo fue para “buscar a prófugos de la causa” que investiga el juez Vienna.

 

Al cierre de esta edición la Justicia intentaba determinar la propiedad de dos vehículos que estaban estacionados en la puerta de la vivienda, ambos Peugeot 307, y un tercero, Volkswagen Gol, que fue secuestrado de la parte trasera de la casa.

 

Según los voceros, un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia provincial, en tanto otros tres fueron puestos a disposición del juzgado federal en turno, por infracción a la ley de estupefacientes.

 

La fuga

 

La detención de Juan Domingo Argentino Ramírez, de 38 años, fue ordenada hace varios meses por el juez Vienna, quien investiga a la banda Los Monos por asociación ilícita y lo sindica como uno de los lugartenientes de los líderes de esa organización, que se atribuye a la familia Cantero.

 

La búsqueda de Ramírez pareció haber terminado el pasado 14 de enero, con su detención a metros de su casa y en manos de la Brigada Operativa de la División Judiciales, pero pocas horas después se escapó de esa dependencia ubicada dentro de la Jefatura de Policía.

 

La controvertida fuga de Ramírez se vio más opacada aún por las denuncias realizadas por su esposa, quien aseguró que tras la detención le pidieron dinero para liberarlo. Por ese hecho debieron declarar en Tribunales cinco uniformados en una investigación que continúa abierta.

 

Se trata del agente Rubén Z., que estaba con el detenido en el momento que se fugó y declaró que fue golpeado por el acusado cuando le pidió que le aflojara las esposas porque le apretaban; su compañera Luciana H., quien en el momento de la fuga dijo que había ido al baño; y otros tres de la misma división (Ricardo P., Lucas V. y Germán A.) por la presunta extorsión denunciada por la mujer de Ramírez y su madre, ya que ambas aseguraron que les pidieron dinero a cambio de liberar a su familiar.

 

Mientras tanto, la búsqueda de Ramírez continúa.