Cayó "la Doña", una dealer de 68 años
Droga

Cayó "la Doña", una dealer de 68 años

 

 

02/09/2015 Fuente lanacion. Tenían dos códigos para las operaciones de comercio de cocaína, marihuana y LSD: "Viajo a Europa del Este" cuando la transacción se hacía en un hotel de la avenida Pedro Goyena, y "Viajo a Chescolovaquia" cuando el encuentro se producía en una casa de Villa Luro sobre la calle del ya desparecido país de europeo.

 

Pero la organización narcocriminal fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana que, después de cuatro allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Cassanello. detuvo a tres sospechosos, entre ellos una mujer de 68 años, conocida por el alias "la Doña", acusada de ser la delear de la banda.

 

También fueron detenidos por el personal policial el presunto líder del grupo criminal, un ciudadano argentino de 34 años, y un joven de nacionalidad colombiana de 29, sospechado de ser traficante de drogas sintéticas.

 

En los allanamientos, hechos durante el denominado "Operativo Chescolovaquia" en de Caballito, parque Avellaneda y San Cristóbal y en La Tablada, en el partido de La Matanza, los detectives de área de Delitos y Crimen Organizados de la Policía Metropolitana secuestraron 60 kg de marihuana, 1000 dosis de LSD, cocaína fraccionada, armas, municiones, equipos de comunicación tipo handy (utilizados para intentar escuchar e interferir frecuencias policiales), teléfonos celulares, notebooks y documentación relacionada con la causa, según informaron fuentes policiales.

 

"Cuando debían concretar operaciones de tráfico de drogas se manejaban con dos códigos: «Viajo a Europa del este», cuando el intercambio se llevaba adelante en un hotel de la avenida Pedro Goyena y «Viajo a Checoslovaquia» haciendo referencia a una casa en parque Avellaneda sobre una calle que lleva ese nombre. Luego, la droga era vendida principalmente en el barrio de Floresta. La comercialización estaba a cargo de una mujer, de 68 años, que oficiaba de dealery la apodaban «la Doña»", dijeron las fuentes consultadas."

 

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Cassanello después de que los detectives policiales obtuvieran información suficiente de que el presunto líder se contactó con el sospechoso de nacionalidad colombiana para acordar una entrega de droga. En las próximas horas el magistrado indagará a los tres detenidos..