Cae una banda narco tras una pelea interna
Droga

Cae una banda narco tras una pelea interna

 

 

18/09/2013 Fuente infonews. Hay seis detenidos. Uno de ellos, de nacionalidad peruana, habría sido contratado para asesinar a dos argentinos en Luján. 

 

La Policía Federal detuvo a una banda narco antes de que uno de sus integrantes concretara el asesinato de otros dos miembros del grupo. Fue en el marco de varios allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires cuando se disponían a traficar 1200 kilos de marihuana.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que se hicieron escuchas telefónicas de los imputados. "Dos personas que transportaban la droga en un carro de caballos con doble fondo, una vez que la entregaran, iban a ser asesinados por un ciudadano de nacionalidad peruana, que había sido contratado para eso.

 

" Los 1200 kilos de marihuana, valuados en 20 millones de pesos, estaban repartidos en 1140 panes, equivalentes a 3,6 millones de "porros", cuyos paquetes tenían imágenes de Pokémon, el videojuego japonés conocido mundialmente que luego se transformó en serie televisiva. El operativo terminó con seis detenidos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que sería el sicario especialmente contactado. El cargamento estaba escondido bajo las tablas de un trailer, hallado en la ruta nacional 9.

 

Bajo las tablas del remolque ocultaron la droga, mezclada con la bosta de caballo, y productos químicos. Los investigadores informaron que el operativo se precipitó porque dos argentinos que iban en la camioneta rumbo a Carlos Keen, en el partido bonaerense de Luján, iban a ser asesinados por un narco peruano que los esperaba ahí.

 

"Tuvimos que adelantar la operación, irrumpir en el transporte entre Misiones y Zárate, y hacer los allanamientos adelantados para evitar que fueran asesinados", reveló el secretario Berni. El destino final de la marihuana era la Villa Zavaleta, en el barrio de Barracas, para ser comercializada en esa zona. La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal y los allanamientos en Zárate, Moreno, Rafael Castillo y Carlos Keen fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres.  «