El dólar oficial cumplió 20 ruedas seguidas a $8,16 para la venta
Comercio Exterior

El dólar oficial cumplió 20 ruedas seguidas a $8,16 para la venta

 

 

06-07-2014 Fuente iprofesional. En el mercado marginal cotizó sin mayores variantes y la brecha cambiaria se mantuvo por debajo del 50 por ciento    

 

 El dólar blue cotizó sin mayores variantes en la última rueda de la semana, en un día con escasas operaciones por el feriado de Estados Unidos, mientras las expectativas de los inversores están puestas en lo que ocurra con las negociaciones que arrancarán el lunes en Nueva York por el tema buitres.

 

De esta manera, en el mercado paralelo, el billete se mantuvo apenas por encima de los 12 pesos, ya que subió 3 centavos y cerró en $12,08.

 

En la plaza oficial, la divisa cotizó a $8,16, el mismo valor que se mantiene desde el 6 de junio pasado, en una semana en la que el Banco Central aprovechó la participación de los exportadores para comprar u$s430 millones.

 

Con este precio, el dólar ahorro se ubica en los $9,79 y el dólar turista o dólar tarjeta, en $11,01.

 

La diferencia entre el dólar oficial y el paralelo se mantiene en un 48%.

 

En tanto, el dólar que se consigue a través de las operaciones bursátiles -denominado "contado con liquidación"- cotizaba un promedio de $10,13 en las transacciones realizadas con las acciones argentinas que cotizan tanto a nivel local como internacional.

 

En tanto, en las efectuadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a través de títulos públicos, el precio implícito arrojado es de $10,93.

 

Las reservas del Banco Central cerraron el jueves en u$s29.477 millones, es decir, unos 130 millones más que en la jornada anterior.