En enfrentamiento a tiros se incautan 143 kilos de droga
Droga

En enfrentamiento a tiros se incautan 143 kilos de droga

 

 

Bolivia. 30/07/2013 Fuente opinión.com. Agentes antidrogas se enfrentaron ayer a tiros con presuntos narcotraficantes, a 22 kilómetros de la población de Chané (Santa Cruz), en un operativo que concluyó con la incautación de 143 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

La intervención policial consiguió, asimismo, el arresto de cuatro de los hombres involucrados en el tiroteo, quienes custodiaban en pleno monte el cargamento de droga.

 

Los sospechosos, que al parecer durmieron en el monte resguardando cinco bolsas de yute, advirtieron la presencia policial la madrugada de ayer y abrieron fuego contra los camuflados.

 

 Los efectivos tuvieron que atrincherarse, bajar de sus vehículos y responder a la violencia empleada por los supuestos narcos, que disparaban a mansalva desde el monte, relató una fuente.

 

FUGA Durante la refriega, uno de los cinco narcos, que se presume que esperaba entregar la mercancía a terceras manos, logró darse a la fuga.

 

Según el fiscal antidroga Basilio Villca, los narcos que custodiaban los 143 paquetes de droga estaban a bordo de dos camionetas Nissan Frontier cero kilómetros y una moto.

 

Las primeras investigaciones de la FELCN presumen que la droga iba a ser cargada a una avioneta que debía aterrizar en una pista clandestina de la zona para luego sacarla al extranjero. Otra hipótesis apunta a que la droga sería entregada a narcos colombianos para su cristalización.

 

“En el lugar hay unas sendas donde fácilmente pueden aterrizar avionetas, además que en poder de los aprehendidos se encontraron equipos de comunicación, rifles y escopetas", informó el fiscal.

 

Villca no descartó que, detrás de la droga incautada, se encuentre una organización criminal de bolivianos y colombianos dedicados a la elaboración de cocaína.

 

Tras el operativo de incautación, un equipo de avanzada se trasladó hasta el sector de San Pedro y Chané para iniciar la búsqueda del laboratorio de cristalización donde se habría elaborado la droga.