Drogas: critican a De la Sota por pedir respaldo a la DEA
Droga

Drogas: critican a De la Sota por pedir respaldo a la DEA

 

 

03/05/2013 Fuente puntal. “No soy amigo de traer fuerzas extranjeras”, dijo el fiscal Senestrari, quien además cargó contra el juez Bustos Fierro por la “parálisis” en la causa CBI

        

El fiscal federal Enrique Senestrari criticó la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de pedir ayuda a la DEA para combatir el narcotráfico en Córdoba y en el país.

 

En declaraciones a Radio Mitre, el mediático fiscal señaló que “no soy amigo de traer fuerzas extranjeras” para buscar una solución al grave problema del narcotráfico.

 

 

Capacitación

 

De esta forma, Senestrari marcó diferencias con el pensamiento del gobernador De la Sota de traer integrantes de la DEA para capacitar a los policías que integrarán la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico.

 

De la Sota también se había pronunciado en favor de la creación de una fuerza federal única para la lucha contra el narcotráfico en el país.

 

En este sentido, el diputado nacional por Córdoba, Carlos Caserio, presentó un proyento en el Congreso para la creación de un organismo federal para combatir contra la droga.

Por otra parte, Senestrari denunció que la causa CBI Cordubensis está paralizada desde el juzgado a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

 

“No hay una parálisis de la fiscalía para nada, porque seguimos trabajando tomando un montón de declaraciones, pidiendo informes y todo tipo de actividad de una fiscalía”, indicó Senestrari, en diálogo con la radio Cadena 3.

 

El fiscal advirtió que estas actividades muchas veces “no generan una noticia para la gente y parece que está paralizada (la causa)”.

 

 

El problema es el juez

 

“La parte que está paralizada es la de la actividad del juez”, afirmó Senestrari

La Cámara Federal de Apelaciones aún debe resolver los pedidos de apartamiento del juez y del fiscal.

 

En la causa están imputados nueve integrantes de la financiera CBI como supuestos responsables de los delitos de asociación ilícita, estafa, intermediación financiera fraudulenta, evasión tributaria y presunto lavado de dinero.

 

Sobre el pedido de recusación contra el juez Bustos Fierro, la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia negó la semana anterior que haya ratificado al magistrado al frente de la polémica causa por la controvertida financiera CBI, que ha involucrado no sólo a financistas y empresarios sino además a dirigentes políticos.

 

 

Sin resolución

 

Según explicaron, la Cámara Federal aún no resolvió sobre el pedido de recusación contra Bustos Fierro, planteado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

 

Cabe recordar que se cuestiona al juez por haber aparecido en una foto junto al empresario Euclides Bugliotti en una fiesta.

 

A partir de esa imagen, el fiscal y el representante de la mayoría de los damnificados habían planteado el apartamiento de Bustos Fierro.