El presidente de YPF afirma que Argentina puede ser líder en "shale oi
Comercio Exterior

El presidente de YPF afirma que Argentina puede ser líder en "shale oil"

 

 

Fuente invertia. Buenos Aires, 8 oct (EFECOM).- El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, afirmó hoy que su país puede convertirse en líder mundial en la explotación de petróleo no convencional ("shale oil") gracias al desarrollo de la gigantesca formación de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

"Los próximos equipos que ingresen al país estarán orientados a explotar estos recursos y necesitamos de todos para tan importante desafío que tenemos por delante", afirmó Galuccio al inaugurar en Buenos Aires la exposición Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los Hidrocarburos 2013.

El presidente de la mayor productora de hidrocarburos del país aseguró que "Argentina tiene la oportunidad para liderar la explotación del petróleo y posicionarse en la explotación del gas".

"El mundo mira hoy a Argentina en cuanto al desarrollo de los recursos no convencionales. Hay mucha expectativa de cómo avanzamos, qué hacemos y cómo estamos aprendiendo desde la recuperación de YPF. El desafío que tenemos es hoy en día la explotación de los recursos no convencionales", dijo Galuccio.

Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), destacó que el país posee actualmente tecnología para la exploración de recursos no convencionales, como los presentes en Vaca Muerta.

"Se están anunciando importantes planes de inversión, que deberán ser sensiblemente superiores a los que se necesitan para los convencionales", apuntó el titular del IAPG.