El Banco Provincia brindó créditos por $37.000 millones en 2013 y marc
Comercio Exterior

El Banco Provincia brindó créditos por $37.000 millones en 2013 y marcó un récord en el sector

 

 

03-01-2014 Fuente iprofesional. La cifra representó un 50% más que el año anterior, y es considerada como "récord" entre los préstamos otorgados al sector privado. En especial, a Pymes

 

Según los últimos datos que arrojó el saldo de su cartera de préstamos, el Banco Provincia cerró 2013 con un récord de créditos al sector privado de más de $37.000 millones, es decir, un 50% más que el año anterior. Este avance lo ubica 20 puntos por encima del promedio del sistema financiero local. En total, las colocaciones sumaron 38.500 millones de pesos, informó la entidad en un comunicado oficial.

 

"Desde que asumimos la conducción del Banco Provincia duplicamos la cartera de préstamos", aseguró Gustavo Marangoni, presidente de la firma, tras confirmar que fue el banco que más mercados ganó entre los 10 más grandes del país.

 

El titular del Provincia recordó además que este dinamismo alcanzó a todas las líneas del negocio, pero tuvo un especial énfasis en el crédito productivo para inversión destinado a las Pymes, lo que favoreció el repunte de la actividad económica y el consumo.

 

Marangoni también aseguró que se preservó una cartera sana de muy baja morosidad, que permitió fortalecer las utilidades del Banco y por ende su fortaleza patrimonial.