Se cumplen 55 años de las investigaciones de Jane Goodall sobre los ch
Medio Ambiente

Se cumplen 55 años de las investigaciones de Jane Goodall sobre los chimpacés

 

 

20/07/2015 Fuente noticiasambientales. A través de sus publicaciones, Goodall transmitió la personalidad única de los chimpacés, sus estados emocionales y sus sorprendentes conductas

 

Esta semana se cumplieron 55 años desde que la doctora Jane Goodall empezó sus investigaciones sobre los chimpancés salvajes en la Reserva de Caza de Gombe, Tanzania.

 

 El 27 de julio se concederá a la primatóloga inglesa el Premio Internacional Cataluña, por su labor científica, humanitaria y ambiental. Según informó el Instituto Jane Goodall, tras ganarse la confianza de los chimpancés salvajes, la científica descubrió que eran capaces de usar y elaborar herramientas, algo que se creía exclusivo de los humanos.

 

 A través de sus publicaciones, Goodall transmitió la personalidad única de los chimpacés, sus estados emocionales y sus sorprendentes conductas. Gracias a su trabajo científico, se entendió la complejidad de la vida mental de estos animales, las similitudes y las diferencias con la especie humana.

 

 Los 55 años de experiencia de la doctora Goodall han permitido conocer en detalle generaciones de chimpancés de Gombe, siendo este parque nacional el campo de formación de decenas de primatólogos de renombre mundial.

 

 La doctora sigue trabajando a sus 81 años por la conservación de la naturaleza, creando programas centrados en las comunidades locales, que tienen en cuenta necesidades sanitarias, educativas y económicas. También ha creado el programa de educación ambiental Roots&Shoots, presente ya en más de 130 países.

 

 Jane Goodall viaja 300 días al año por el mundo para concienciar sobre las amenazas a las que se enfrenta el planeta y dar razones para trabajar por su conservación.