Con una asistencia multitudinaria, culmina hoy Ciudad Emergente
De interés general

Con una asistencia multitudinaria, culmina hoy Ciudad Emergente

 

 

08/06/2014 Fuente lanacion. Hasta ayer habían pasado unas 250.000 personas por los distintos shows, espectáculos y muestras que se ofrecen, gratis, en el Centro Cultural Recoleta

 

oy, después de cinco días para explorar, experimentar y actualizarse, entre el arte y el entretenimiento gratis en cada rincón del Centro Cultural Recoleta, culmina una nueva y exitosa edición del programa Ciudad Emergente.

 

Los organizadores de la iniciativa, que se realiza por séptimo año consecutivo, indicaron que por las exposiciones, espectáculos, recitales y shows ya pasaron unas 250.000 personas.

 

Una de las grandes atracciones que Ciudad Emergente tuvo este año fue la presentación de Fuerza Bruta con su espectáculo internacional Wayra.

 

Los artistas fueron anfitriones en la sala del centro cultural que lleva su propio nombre: Villa Villa. Jugando de locales, el colectivo físico, sonoro y visual participó una vez más del festival.

 

La compañía se presentará hoy a las 13.30, como lo hizo desde la apertura del festival, el 4 de este mes. Aunque la entrada es gratuita, desde ayer las localidades están agotadas.

 

Este año la apertura también contó con una presentación muy esperada. Luego de 16 años de ausencia, Los Brujos, que formaron parte de la movida del Nuevo Rock argentino con Babasónicos, El Otro Yo y Tía Newton regresaron con Gabriel Guerrisi en guitarra, Ricky Rua y Alejandro Alaci en voz, Fabio Rey Pastrello en guitarra y Quique Ilid en batería.

 

Durante estos años, Alaci y Guerrisi se sumaron al Otro Yo, Fabio Rey pasó por varios proyectos y otros integrantes estuvieron algo alejados de la música.

 

Para el cierre, el festival también guarda grandes presentaciones.

 

Inaugurará el escenario principal la banda Manager Capitalista, a las 14; una hora más tarde actuará la solista Ayelén Seches; a las 16, la banda de pop electrónico 1989; a las 17, Callate Mark; a las 18, el grupo de rock alternativo Nhem; a las 19, Connor Questa; a las 20, Deny y, a las 21, la banda chilena Astro.

 

Mientras tanto en el Villa Villa, desde las 18.30, se presentará la banda de pop rock Malcom; 19.30, Cannibal y el cierre estará a cargo de Older Sister, con su rock alternativo y ciertas reminicencias grunge.

 

El cierre estará a cargo del grupo chileno Astro, desde las 21.

 

Para quienes estén interesados en las exposiciones, todavía hoy se podrá visitar la muestra del fotógrafo Michael Cooper sobre The Rolling Stones, con curaduría de Silvia Cooper y Elio Kapszuk.

 

Fotos

 

Más de 200 fotografías que comprenden el período 1962-1971 (los inicios) de los Rolling Stones, una de las bandas de rock más grandes del mundo.

 

La muestra está acompañada por un extenso texto del guitarrista Keith Richards sobre el fotógrafo, además de comentarios contextuales de Anita Pallenberg y Marianne Faithfull, testigos privilegiados de aquella época.

 

Además, hay una instalación con las tapas de Their Satanic Majesty Request y Sgt. Pepper's (de The Beatles), montada por Michael Cooper. Ese espacio, dicen los que saben, es ideal para quienes buscan una fotografía para la posteridad.

 

En el Patio del Aljibe del Centro Cultura Recoleta también se puede recorrer El ADN del árbol.

 

Se trata de una obra colectiva que presenta Laura Subise presenta. Además, en el mismo espacio, Ciudad Verde acompaña el festival con su programa de concientización ecológica.

 

Otra de las alternativas del festival es la de mejorar el look de los visitantes (o, al menos, intentarlo).

 

La silla que Prana Peluquería pone a disposición de los asistentes del festival una vez más. "Convertir tu corte de pelo en un raro peinado nuevo es el servicio ofrecido", aseguran los organizadores. Peinados reciclados (con objetos descartables) con una estética cyber punk se pudieron observar en los últimos días.

 

Ciudad Emergente 2014 es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y propone, entre otras cosas, agrupar música en todos los estilos, cine, arte, danza, moda, stand up y todas las formas de comunicación y expresión artística, propias del siglo XXI. Y por supuesto, gente, mucha gente..