Luego de dos golpes, las acciones se recuperaron con subas de hasta 12
Comercio Exterior

Luego de dos golpes, las acciones se recuperaron con subas de hasta 12%

 

 

04-10-2014 Fuente iprofesional. El Merval reaccionó con fuerza luego de dos días en los que la incertidumbre se adueñó de operadores y analistas. Los bonos en dólares también avanzaron

 

Las acciones que componen el panel lìder del mercado porteño cotizaron al alza, luego de las fuertes caídas registradas a partir de la renuncia de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central y su reemplazo por Jorge Vanoli.

 

El Merval avanzó un 6,7% para ubicarse en los 11.419 puntos, luego de perder 15% en apenas dos ruedas (miércoles y jueves).

 

Entre las subas, se destacaron los avances de Transener (11,7%), Siderar (10%) y Comercial del Plata, con el 9,8%.

 

En tanto, en Wall Street los papeles argentinos cayeron nuevamente: TGS se desplomó 4,7%, y le siguieron Macro (-3,8%), Grupo Galicia (-3,3%), Tenaris (3,1%) y Francés, con una baja del 2,7 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, las mayores subas correspondieron al Bonar X, con el 2,9% y al Boden 2015, con el 2,1%.

 

"El mercado de transacción de activos financieros en la Bolsa hicieron 'la de manual', tanto acciones como bonos", dijo Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía. Sociedad de Bolsa, a Nosis.

 

Y agregó: "Corrigieron fuerte casi sin excepción de acuerdo a 'fundamentals' y habiendo hecho un piso en 10.500 puntos, reiterado en dos oportunidades, volvieron a acumular volumen operativo. Esto fue más gradual, con lo cual se generó el rebote de los precios".

 

En el exterior

Wall Street cerró el viernes con un avance del 1,2% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una jornada con fuertes ganancias que compensaron en parte las pérdidas que se había anotado el mercado a lo largo de la semana.