Quemaron mil kilos de marihuana cultivada entre tomates y morrones
Droga

Quemaron mil kilos de marihuana cultivada entre tomates y morrones

 

 

14/12/2014 Fuente noticiasnet. Buenos Aires. Unos mil kilos de marihuana fueron quemados tras ser descubierta su plantación oculta entre una siembra de tomates y morrones en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, donde los dueños, que fueron detenidos, tenían trabajando en estado de semiesclavitud a unas 15 personas, muchas de ellas menores.

 

 El secretario de Seguridad, Sergio Berni, detalló que la plantación tenía ‘tres mil metros cuadrados y casi cuarenta invernaderos‘, en un predio ‘cuya actividad principal es la siembra de tomates y morrones‘, pero ‘escondidas, camufladas, había casi tres mil plantas de marihuana‘.

 

Berni destacó que los traficantes utilizaban ‘una técnica de cultivo muy sofisticado, con sistema de riego artificial y hormonas, para poder cosechar una importante cantidad de cogollos, que es la flor de la marihuana y lo que mayor sustancia activa tiene, que es el tetrahidrocannabinol‘.

 

Se trata de un campo de 13 hectáreas ubicado en esa localidad del partido de Merlo, donde los traficantes habían levantado invernaderos en su propiedad, en la que fueron secuestrados tres tractores, una camioneta Volkswagen Amarok y tres escopetas.

 

 Berni explicó que en el operativo, denominado ‘Granja Invisible‘, se realizaron ‘siete allanamientos en diferentes lugares de la Capital Federal y conurbano bonaerense, donde fueron detenidos los cuatro sindicados cabecillas y dueños de esta plantación, quienes vivían en countries de la provincia de Buenos Aires, y se secuestró una importante documentación.