Equipo multidisciplinario abordarĂ¡ el flagelo de las drogas en los bar
Droga

Equipo multidisciplinario abordará el flagelo de las drogas en los barrios

 

 

29/12/2013 Fuente ellitoral. Desde fines de enero un equipo multidisciplinario comenzará a trabajar la problemáticas de las drogas en zona de asentamientos de Corrientes Capital, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

 

La tarea hará foco en la prevención y en el tratamiento en caso de detectarse personas con adicciones. En un primer lugar se hará un relevamiento en el barrio donde se dará un diagnóstico de la situación. Para ello un equipo multidisciplinario tomará contacto con los referentes barriales.

 

Está previsto que a fines de enero comiencen la tarea en el barrio Pujol donde el Invico llevó adelante un programa de viviendas de Ayuda Mutua.

 

La intención es trabajar con un equipo integrado por agentes de Cáritas, la Policía de Corrientes, psicólogos y médicos psiquiatras, ONG, Salud Pública, Educación y el área de Deportes. De hecho, se abrirá la convocatoria para las organizaciones civiles que tengan experiencia en la materia.

 

“La idea es ir recorriendo los barrios con los distintos referentes, hacer un trabajo conjunto. También incorporar al Invico que trabaja con los programas de construcción de viviendas de Ayuda Mutua”, dijo a El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.

 

Por ello la acción está prevista en los barrios de Ayuda Mutua como Colombia Granaderos, Quinta Ferré, así como los asentamientos donde se avanzó con la Ley de Expropiación para la construcción de viviendas tales de como Virgen de los Dolores, Galván, La Chola y Quilmes.

 

“Vamos a hacer foco en la prevención porque en Corrientes estamos a tiempo de prevenir, enfocándonos también en el interior en localidades como San Miguel y Loreto”, indicó el funcionario provincial.

 

Cáritas, por su parte, brindará la contención espiritual y el tratamiento se trabajará con el Hospital de Salud Mental.