Perro detecta 40 kilos de marihuana ocultos en un auto en Iquique
Droga

Perro detecta 40 kilos de marihuana ocultos en un auto en Iquique

 

 

 Fuente emol. El vehículo era manejado por un comerciante santiaguino, quien aseguró que andaba comprando juguetes en la Zofri.

 

SANTIAGO.- Más de 40 kilos de marihuana ocultó en las puertas de su automóvil un comerciante santiaguino que fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y la perra "Jade" en la avanzada de El Loa, en Iquique.

 

El procedimiento se registró cuando L.A.O.A. (23) llegó hasta el complejo, donde el vehículo que conducía fue sometido a revisión.

 

Al ser entrevistado por los aduaneros dijo que un amigo le prestó el auto para viajar desde Santiago a la Zona Franca (Zofri) a comprar juguetes, sin embargo, "Jade" marcó la zona de las puertas.

 

Tras lo anterior, se procedió al desarme del automóvil, siendo encontrados entre sus puertas 41 paquetes rectangulares, equivalentes a 40,8 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo, avaluada en más de $200 millones.

 

L.A.O.A. fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.