PDI encontró más de 5 mil dosis de marihuana
Droga

PDI encontró más de 5 mil dosis de marihuana

 

 

16/07/2014 Fuente radioantara. Droga fue avaluada en más de 26 millones de pesos

 

 Más de cinco mil dosis de Cannabis Sativa fueron encontradas por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, droga que venía oculta al interior de dos extintores de incendio.

 

 El hallazgo se produjo cuando los policías realizaban un control carretero antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, instante en el que junto a uno de los ejemplares caninos fiscalizaron un bus interprovincial y al revisar el portamaletas el can comenzó a realizar movimientos propios de su entrenamiento, marcando un bolso deportivo e indicando que en su interior había la presencia de droga.

 

 Fue así que se iniciaron las diligencias tendientes a dar con el dueño del equipaje, situación que no fue posible, por lo que tras dar aviso al fiscal revisaron el bolso encontrando en su interior dos extintores que daban muestra de que habían sido alterados. Por esta razón se abrió uno de ellos encontrando una serie de paquetes contenedores de Cannabis Sativa, lo mismo ocurrió con el segundo.

 

 En total la Policía de Investigaciones logró sacar de circulación un poco más de 5 kilos 213 gramos de Cannabis Sativa de la cual se pueden obtener más de 5200 dosis, avaluadas en 26 millones 65 mil pesos.