Se necesitan políticas claras y certeras, Jueces y Fiscales honestos y
Droga

Se necesitan políticas claras y certeras, Jueces y Fiscales honestos y ciudadanos con coraje para Cambiar

 

 

13/07/2015 Fuente diarioopinion. El coordinador del Centro Mandela en Formosa, Dr. Juan Eduardo Davis expresó su preocupación por el aumento del consumo de drogas que ha disparado por la estratosfera los índices de delitos cometidos, con vecinos de Formosa rehenes de bandas de narcos

 

El coordinador del Centro Mandela en Formosa, Dr. Juan Eduardo Davis aseguró que lo mas preocupante es la actitud del gobierno de Formosa y de la justicia y los fiscales, quienes en lugar de reconocer la gravedad de la situación, mantienen un silencio cómplice, mientras los ciudadanos de esta provincia son victimas de ataques de pandillas armadas, donde ni siquiera pueden salir de sus casas por temor a ser asaltados y asesinados por estas bandas, y cuando van a denunciar o piden auxilio a las fuerzas de seguridad, reciben como respuestas que vendan sus casas y se vayan a otro lugar, o directamente los dejan que se maten entre ellos.

 

Lo mas preocupante es que el común denominador de toda esta violencia es la venta y el consumo de drogas, y nadie hace nada por frenar esto, todos saben quienes y donde se venden drogas en Formosa, pero ni la policía y ni la justicia pueden o quieren hacer algo por cumplir con su deber.

 

Los policías por temor a incautar drogas que pertenezcan a algún protegido o sobrino del corazón de algún jerarca del gobierno y no caer presos como dos funcionarios policiales que hasta ahora siguen detenidos por haber descubierto dos kg de cocaína de máxima pureza de la camioneta de la concejal del PJ Blanca Denis.

 

Y, los jueces y fiscales, a los que se les pierde del Juzgado la droga secuestrada que deben custodiar, que directamente se han desentendido de sus obligaciones funcionales, para lo que los contribuyentes les pagamos, y muy bien. Son todos funcionales a la blanca.

 

Desde el Gobierno, tampoco se aplican verdaderas políticas publicas orientadas a combatir y erradicar el flagelo de la droga, existen leyes que establecen la obligatoriedad de realizar campañas de prevención desde la escuela primaria y en Formosa son letra muerta, mucho menos alientan el combate del narcotráfico que debería realizarse en nuestras fronteras para impedir la entrada de este veneno a nuestro territorio. Todo lo contrario la frontera es un colador roto donde ingresan con libertad por aire y por tierra, el norte de la provincia esta atestado de pistas clandestinas que bastaría que los fiscales y jueces observen fotos satelitales de acceso común para ver y actuar pero nada hacen.

 

Y tampoco se emplean políticas destinadas a la rehabilitación de los adictos, existen miles de familias destruidas por las drogas, no existe en Formosa un instituto cerrado para rehabilitar adictos a drogas, los que tienen dinero deben ir a Resistencia o Buenos Aires y los que no tienen posibilidad de solventar costosos tratamientos deben quedarse y sufrir las consecuencias de tener un hijo adicto y ser rehenes de estas personas enfermas.

 

Mientras pasa todo esto en Formosa el gobierno, jueces, fiscales y todos siguen mirando a otro lado y negando la realidad. Y, si no hacemos algo ahora que estamos a tiempo, vamos a ser la nueva Rosario del Norte Argentino, alertó el Dr Juan Eduardo Davis.