Hay alerta por droga de los ‘zombies’
Droga

Hay alerta por droga de los ‘zombies’

 

 

25/10/2013 Fuente laestrelladeloriente. Las autoridades de Puerto Rico emitieron un alerta a la población, luego de que una nueva droga comenzara a hacer estragos en la isla. Se trata de una sustancia inyectable que sustituye a la cocaína y que lleva a sus usuarios a un estado de “zombie”, al tiempo que causa laceraciones en la piel o comienza a tornarla verde, negra o putrefacta si su uso es frecuente.

 

 El salubrista y director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, José Vargas Vidot, dijo que él hizo un llamado a las autoridades para que estuvieran preparadas ante una eventual llegada del Krokodil al mercado de narcotráfico en Puerto Rico. Según los expertos, su nombre, Krokodil, viene precisamente de los serios efectos que ocasiona. Pero esta no es más que una mezcla casera originada en 1932 en Rusia como una alternativa barata a la heroína. Su popularidad se debe a que es 10 veces más barata que la heroína.

 

 Se desconoce cómo la droga llegó a Puerto Rico, hace apenas dos semanas. Un paciente atendido por los síntomas provocados por la droga contó que la probó durante un viaje realizado a Baltimore, Maryland. El usuario explicó que el efecto le duró como media hora. El llamado de alerta a las autoridades vino después de que se diera a conocer que la droga ya está causando efectos devastadores en ciudades de EEUU.