El oficialismo buscará avanzar con el cambio de jurisdicción de pago d
Comercio Exterior

El oficialismo buscará avanzar con el cambio de jurisdicción de pago de deuda en el Senado

 

 

31/08/2014 Fuente infobae. Conseguido el dictamen favorable en las comisiones, el FpV intentará dar media sanción al proyecto el miércoles. La UCR ratificó que votará en contra de la medida, que es resistida por toda la oposición

 

El kirchenrismo irá a la carga el miércoles en el Senado para intentar aprobar tres iniciativas de índole económico, entre ellas la "Ley de Pago Soberano de Deuda", nombre con el que la Casa Rosada bautizó su propuesta para cambiar el agente de pago tras el revés judicial en la disputa con los holdouts.

 

El proyecto será el primer tema que tratarán el miércoles próximo los senadores, en una sesión que sería presidida por el vicepresidente Amado Boudou y que cuyo comienzo está previsto para el mediodía y que se extenderá hasta pasada la madrugada.

 

El bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto confía en tener los votos necesarios para aprobar la norma sobre la deuda y girarla luego a Diputados.

 

La oposición adelantó que se pronunciará en contra. Así lo dejó en claro durante la audiencia de esta semana en la que expusieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

 

"No estamos dispuestos" a avalar que se ponga "en marcha un mecanismo que no va a funcionar desde nuestro punto de vista", dijo el titular de la bancada radical en esa cámara, Gerardo Morales.

 

Morales vaticinó que, de ser aprobada, la ley que cambia el lugar el pago de los bonistas "va a fracasar" ya que a su entender "es una mala herramienta".

 

Al dejar el Congreso, Kicillof declaró el miércoles que se retiraba "bastante decepcionado con la oposición" porque pensó que iría a escuchar mayores propuestas pero que sólo encontró "confusión". "Hay que buscar un canal de pago que sea eficiente", dijo.