El Merval comenzó el mes con subas de hasta 4% en acciones
Comercio Exterior

El Merval comenzó el mes con subas de hasta 4% en acciones

03-02-2015 Fuente iprofesional. La Bolsa porteña experimentó un avance de 1,6%, impulsada por los papeles de Petrobras, Tenaris y Macro. En tanto, los bonos se mantuvieron equilibrados

El Merval subió 1,6% en el primer día hábil de febrero, hasta situarse en las 8.628 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores energético, industrial y siderúrgico. El Merval acumuló en enero una caída de 1,03 por ciento.

Las subas más importantes los mostraron: Tenaris (4,1%), Petrobras (3,8%) y Banco Macro, con el 3,6 por ciento.

En Nueva York, los papeles de Tenaris avanzaron más de 3 por ciento.

Entre los bonos, el Bonar X ascendió 0,6%, el Bonar 24 ganó 0,9%, el Discount en dólares mejoró 0,6%, el Par en dólares creció 2,4%, y el Boden 2015 ascendió 0,25%.

 En tanto, el Par en pesos escaló 6,2%, aunque con un volumen acotado de operaciones.

 Los precios del crudo subieron luego de que inversores restaron importancia a una huelga en refinerías de Estados Unidos y se enfocaron en una caída en el número de plataformas petroleras activas en ese país que advierte de una menor producción más adelante.

"Por momentos el mercado bursátil parece mejorar o muestra intenciones de hacerlo. Ha sido fuerte la corrección desde los 9.000 puntos", advirtió el analista Carlos Zuco a Nosis.