Planta premium para la actividad logística
Comercio Exterior

Planta premium para la actividad logística

 

 

15/12/2014 Fuente lanacion. Se trata de un inmueble a estrenar desarrollado en dos naves que incluyen núcleos de oficinas; tiene salida a dos calles y está en una zona dinámica de Garín; para su locación se piden 78 pesos por metro cuadrado

 

i bien el rubro logístico no estuvo exento en 2014 a los problemas que vivieron las industrias con los altibajos de la economía, el mercado fabril aún propone opciones para los interesados.

 

En la localidad de Garín, en el partido de Escobar, con frente de 300 metros a la calle Constituyentes esquina R. Soldi, lindero a los depósitos centrales de Zara, VW, Basf, a 600 metros del ramal Pilar de la Panamericana, a 800 metros del Tortugas Mall y a 1100 metros de la estación ferroviaria Tortuguitas, se encuentra una planta industrial de 38.000 m2 cubiertos a estrenar de categoría AAA, que se alquila en los 78 pesos el m2 más IVA, más gastos de mantenimiento y expensas.

 

"Los valores locativos son los que indica el mercado en la zona norte", opinó Carlos Boero que junto con Alejandro Simonetti, son los encargados de la división industria de Toribio Achával, la comercializadora del inmueble.

 

Es importante destacar la superficie del terreno, de unos 75.000 m2. El establecimiento presenta características muy buenas respecto de la categoría constructiva, como por ejemplo, las estructuras en alma llena con pisos de alta resistencia en hormigón armado alisado láser, 13,70 metros de altura libre interior, cobertura metálica a dos aguas, 60 docks de carga, seguridad durante las 24 horas, muro y alambrado olímpico perimetral, cámaras de seguridad, amplias playas de maniobras, comedor, vestuarios y baños para ambos sexos.

 

Dispone de un núcleo de oficinas, sistema de tanques hidrantes y sprinklers, barrera detectora de fuego láser.

 

"Esta tipología de depósitos está enfocada a la logística. En la actualidad no hay vacancia de este target de inmuebles. El movimiento en locación es lento, pero continuo. No olvidemos que se trata de extensas superficies, que como máximo se podrían ubicar a cuatro o cinco empresas, por lo tanto sería a un promedio de entre 8000 y 10.000 metros cuadrados para cada una", comentó Simonetti.

 

"Otro detalle extra que tiene el inmueble, trata de los accesos a través de dos calles, ya que la ubicación se encuentra en esquina", agregó Simonetti.

 

Planteo

 

El emprendimiento se desarrolló en dos naves de una sola planta. Mientras, las áreas de oficinas se proyectaron en dos pisos. Este sector, además cuenta con cocina para el personal, baños gerenciales, aire acondicionado, calefacción y central telefónica. La nave con mayor superficie mide 20.850 m2 y la restante es de 14.100 m2.

 

Cuenta con rampa de carga, capacidad para el ingreso de camiones y containers, gas industrial en red, fuerza motriz, grupo electrógeno, calles internas pavimentadas, control de acceso, terreno parquizado, sala de máquinas, tratamiento de efluentes y estacionamiento para visitantes..