407.300 dosis de marihuana decomisadas por la Policía
Droga

407.300 dosis de marihuana decomisadas por la Policía

 

 

Ecuador. 27/07/2013 Fuente elmercurio. La Dirección Nacional de Antinarcóticos en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, decomisó durante esta semana 19 sacos de yute, que contenían 307 ladrillos de marihuana, con un peso total de 611 kilos, unas 700 libras.

 

Este operativo sirvió para evitar la comercialización de unas 407.300 dosis destinadas al consumo local, según informó la Policía Nacional a través de su página web www.policiaecuador.gob.ec.

 

Las investigaciones previas a la operación policial permitieron identificar y a la vez localizar un centro de acopio de droga, que se encontraba en una caleta subterránea camuflada con arena, ubicado en la playa de la parroquia Las Peñas, señaló la Policía.

 

En otro caso, en el sector Lucha de los Pobres, en la provincia de Esmeraldas se detuvo a un ciudadano de 45 años, por tenencia de 1.965 gramos de marihuana y varias canecas con licor artesanal.

 

Mediante una denuncia a la línea 1-800 DROGAS la policía recibió la denuncia que este ciudadano, que se encontraba en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Social de Varones, pretendía supuestamente entregar la droga y el alcohol a un guardia penitenciario. (REM)