Decomisan 13 Tn de marihuana que iban rumbo a Montevideo
Droga

Decomisan 13 Tn de marihuana que iban rumbo a Montevideo

 

 

28/05/2015 Fuente lanacion. Paraguay. El agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, dispuso que los 10 integrantes de la tripulación del buque Asunción B queden demorados, en tanto finalice el cotejo de la carga de droga encontrada en el interior de la nave, que totalizó 13.100 kilos de marihuana prensada.

 

La agente fiscal Lorena Ledesma fue designada, junto al director de Medicina Legal Pablo Lemir, para que indaguen sobre el supuesto suicidio del capitán del buque, identificado como Óscar Montiel, quien se habría quitado la vida con un disparo de arma de fuego, en horas de la mañana de ayer, en el baño de la embarcación.

 

El capitán Óscar Montiel pidió permiso para ir al baño cuando el buque ya estaba decomisado y tomó la decisión de suicidarse. El hecho sucedió unos minutos antes de llegar a Asunción, teniendo en cuenta que el barco estaba con dirección a Montevideo y fue incautado a 8 kilómetros aguas abajo del puerto de Guyrati, a la altura del kilómetro 1.573 del Río Paraguay.

 

La embarcación estaba siendo escoltada desde el puerto de Villeta por agentes de la Senad y la Armada, con apoyo de un helicóptero. Sin embargo, según se dijo, antes de llegar al puerto de Asunción, donde iba a ser apresado, Montiel pidió ir al baño; entonces lo escoltaron, pero una vez dentro se oyó un disparo y cuando fueron a verificar lo encontraron ya sin vida.

 

LA CARGA

Llevaba más de 130 contenedores y se detectó que uno de los contenedores estaba cargado con 13.100 kilos de marihuana, según informes de la Senad.

 La droga se encontraba oculta en un contenedor, según detalló el capitán Miguel Salum, vocero de la Armada paraguaya. El buque en cuestión lleva el nombre Asunción B y había zarpado de puerto Seguro a las 14:30 del martes. “Tenía como destino final el puerto de Montevideo, con escala en Buenos Aires”, refirió.

 

OPERATIVO

El operativo fue desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), personal de la Prefectura Naval de la Armada y agentes del Ministerio Público.