La policía secuestró droga valuada en casi un millón de pesos
Droga

La policía secuestró droga valuada en casi un millón de pesos

 

 

23/08/2015 Fuente lanueva. Personal de la comisaría Primera aprehendió a un sujeto de 58 años. La cocaína se encontraba fraccionada en 300 tizas, en el baúl de un automóvil.

 

El secuestro de cocaína fraccionada en tizas por un valor cercano al millón de pesos y la aprehensión de una persona, se produjo en la víspera en el marco de una tarea que la policía realizó durante varios meses investigando el presunto traslado de droga desde Buenos Aires para su comercialización en nuestra ciudad, informaron a este diario fuentes oficiales.

 

El imputado fue identificado como Víctor Osvaldo Rojas, de 58 años de edad, con domicilio en la localidad bonaerense de Ezeiza.

 

El subcomisario Gustavo Cheppi, a cargo de la seccional Primera de policía, explicó que el procedimiento comenzó sobre las 20.30 del viernes y finalizó en la tarde ayer, cuando con la correspondiente orden judicial pudieron requisar un vehículo marca Renault Laguna, patente FWW 783, en el que se movilizaba el sospechoso y hallaron el estupefaciente oculto en el baúl.

 

Se supo que los efectivos secuestraron alrededor de 300 tizas, con un peso total de 3,050 kilogramos.

 

“Desde hace cuatro meses veníamos llevando adelante una investigación respecto de personas que traerían droga desde el Gran Buenos Aires a la ciudad”.

 

“La información que teníamos era que se movilizaban en un vehículo de alta gama y que se hospedaban en hoteles céntricos”, señaló el jefe policial consultado.

 

Anteanoche tomaron conocimiento del arribo del individuo en el hotel denominado “Victoria”, situado en la primera cuadra de la calle General Paz.

 

Falsa identidad

 

“El personal se presentó en el lugar y procedió a identificar a esa persona (por Rojas), determinándose que había brindado una identidad falsa al momento de registrarse”.

 

“Posteriormente, en el interior de una mochila en el que tenía elementos personales, se halló una tiza de cocaína, de unos 7 gramos aproximadamente de peso”, dijo Cheppi.

 

Y agregó que de inmediato pusieron en conocimiento de la situación al fiscal Jorge Viego, por lo que se solicitó a la Justicia de Garantías una orden para requisar el automóvil, el que se encontraba en un estacionamiento ubicado frente al hotel.

 

“La autorización llegó esta tarde (por ayer). Hasta ese momento el vehículo estaba con fajas de seguridad colocadas y custodia policial, con el objetivo de no entorpecer el operativo. El registro del auto se llevó adelante con la presencia del fiscal y un testigo”, señaló el informante.

 

Al inspeccionar el rodado los efectivos hallaron en el baúl un bolso, dentro del cual descubrieron la cocaína.

 

Personal de la delegación local de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas concurrió a la comisaría de Berutti 650 y realizó las correspondientes pruebas de orientación.

 

Por el caso se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737.