Llevaba más de 300 kilos de droga, intentó escapar, pero lo atraparon
Droga

Llevaba más de 300 kilos de droga, intentó escapar, pero lo atraparon

 

 

Santo Tome.19/07/2013 Fuente diarioelliebertador. Fue el miércoles cerca de la medianoche, sobre la Ruta Nacional Nº 14. El narco iba en auto y evadió un control de Gendarmería. Luego abandonó el rodado, intentó ocultarse en el monte, pero tras un rastrillaje lograron localizarlo entre las malezas.

 

Un hombre detenido y más de 300 kilogramos de marihuana secuestrada, fue el saldo que arrojó el miércoles a la noche un importante operativo de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías a la localidad de Santo Tomé.

 

El procedimiento se concretó cerca de la medianoche, durante un control de rutina encabezado por personal del Escuadrón 57 Santo Tome de la fuerza nacional, que detuvo el paso de un automovilista para su identificación.

 

Se trataba de un Chevrolet Aveo plateado, en el que viajaba sólo un hombre, quien redujo la velocidad ante las señas de los uniformados, simuló detener la marcha al costado de la banquina, pero aceleró nuevamente y se dio a la fuga.

 

Ante tal situación, la patrulla que realizaba el control salió tras el automovilista y al mismo tiempo solicitó apoyo a otras unidades de la fuerza, con las que se dispuso un operativo cerrojo que tuvo sus frutos kilómetros más adelante, a la altura de la localidad de Alvear.

 

Sucede que integrantes de la sección Alvear de Gendarmería, que ya habían tomado conocimiento del episodio, detectaron sobre la misma ruta el desplazamiento del auto buscado, pero éste se detuvo al costado de la ruta, a unos 500 metros antes del control, y luego descendió un hombre que rápidamente se internó en el monte.

 

Sin perder tiempo, y con apoyo de otras patrullas, se realizó un rastrillaje en la zona y a los pocos minutos localizaron al sujeto entre las malezas y lo detuvieron.

 

Frente a testigos solicitados en el momento, se verificó el interior del automóvil y en los asientos traseros y en el baúl, se encontraron varias bolsas tipo arpillera que contenían ladrillos de marihuana.

 

En total se contabilizaron 516 paquetes que pasaron cerca de 380 kilogramos, valuados en $1.614.270.

 

Tanto el detenido como la droga incautada, fueron trasladados y alojados en el Escuadrón de Santo Tomé, donde se iniciaron actuaciones por "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes", y se dio intervención al Juzgado Federal de Pasos de los Libres.