Se resintió la economía de EE.UU. y perjudicó al precio del petróleo
Comercio Exterior

Se resintió la economía de EE.UU. y perjudicó al precio del petróleo

 

 

16/05/2015 Fuente cronista. El barril descendió 0,31% hasta los u$s 59,69 tras publicarse datos negativos de la industria y ventas minoristas.

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,31 % y cerró en 59,69 dólares, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 0,5 %, después de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial.

 

El crudo de referencia en el país retrocedió por tercera jornada consecutiva, su mayor racha bajista desde marzo, y cerró la semana por debajo de la barrera de los 60 dólares, en medio de las dudas en los mercados internacionales por el exceso de oferta.

 

Los analistas coincidieron en atribuir el descenso de este viernes a un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial en EE.UU., que cayó un 0,3 % en abril, su quinto mes consecutivo de descensos, además de revisarse a la baja el dato de marzo.

 

Las dificultades de la economía para recuperar el impulso tras un pésimo primer trimestre quedaron al descubierto por otros datos publicados hoy, que mostraron una fuerte caída de la confianza del consumidor a comienzos de mayo y un repunte leve en la actividad fabril en el estado de Nueva York.

 

Los informes del viernes, publicados tras débiles datos de ventas minoristas y de inflación al consumidor de esta semana, sugieren que la Reserva Federal probablemente no elevará las tasas de interés en el corto plazo.