Utilizan laptops para introducir drogas al país
Droga

Utilizan laptops para introducir drogas al país

 

 

13/11/2014 Fuente panamaamerica. Una nueva modalidad de los grupos transnacionales del crimen organizado ha sido detectada por parte de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Una nueva modalidad de los grupos transnacionales del crimen organizado ha sido detectada por parte de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Se trata de personas que entran al territorio panameño por la Costa Atlántica, específicamente la comarca Guna, con pequeños cargamentos de drogas camuflados en computadoras portátiles.

 

Estas mulas, como se conoce a estas personas en el lenguaje que utilizan los grupos criminales, utilizan las lanchas que realizan actividades turísticas desde Colombia hasta Guna Yala para poder introducirse al territorio nacional.

 

Luego de que llegan a tierra firme, toman taxis que brindan el servicio selectivo desde la comarca hasta la ciudad capital.

 

El subdirector del Senafront, comisionado Cristian Hayer, indicó que esta nueva modalidad ha sido detectada desde que se instaló un puesto de control conjunto, entre las unidades policiales y las autoridades comarcales.

 

El puesto de control instalado en el sector de Nusagandi ha detectado tres casos con el mismo modus operandi, desde el mes de octubre, cuando fue instalado.

 

El más reciente se registró el pasado lunes 10 de noviembre.

 

En esa fecha, un ciudadano colombiano fue detenido al hallarse un doble fondo en una maleta que portaba, en el que había cuatro planchas que contenían cocaína.

 

Este y los otros dos casos que han sido detectados en dicho punto de control fueron remitidos a la fiscalía segunda especializada en delitos relacionados con droga.