Un árbol de Navidad reciclado, ejemplo en Paraguay
Medio Ambiente

Un árbol de Navidad reciclado, ejemplo en Paraguay

 

 

20/12/2013 Asunción (EFEverde).- Un árbol de Navidad elaborado con materiales reciclados por habitantes de Asunción ilumina desde este jueves los jardines del Palacio de López, la sede presidencial de Paraguay, que encendió en un acto el mandatario, Horacio Cartes.

 

El árbol, de unos diez metros de altura, está hecho a base de unas mil botellas pintadas e iluminadas con luces con los colores de la bandera de Paraguay. “Trabajaron en él desde los niños hasta los viejos, todos los pobladores”, dijo a Efe Estela Villalba Dos Santos, la presidenta de la comisión vecinal de Loma de San Jerónimo, un barrio popular cercano al Palacio.

 

Sus pobladores recogieron el material, lo llevaron hasta los jardines y montaron el árbol en unos tres días. Y una original orquesta Para seguir con el tema del reciclado, amenizó el acto del alumbrado del árbol la orquesta de Cateura, cuyos instrumentos están hechos con bidones, latas y tubos. La orquesta recibió también hoy en otra ceremonia el premio Peter Benenson de la organización no gubernamental Amnistía Internacional, por su trabajo en el barrio pobre del que lleva el nombre.

 

Según Amnistía, el proyecto “asegura la dignidad de cada uno de sus integrantes mediante el desarrollo de cualidades artísticas, con un amplio contenido y perspectiva de derechos humanos: defendiendo la libertad de expresión, el desarrollo pleno y digno de las personas, el acceso a la cultura y la superación de la pobreza”. En el acto en la Presidencia, Cartes felicitó las navidades a los paraguayos y recordó su entrevista con el papa Francisco en noviembre en el Vaticano.

 

“Fue lindo oírle hablar de Paraguay”, dijo el mandatario, quien agregó que el pontífice argentino le manifestó “cómo quería” al país.