Arrestan a 15 narcos en Perú
Droga

Arrestan a 15 narcos en Perú

 

 

10/10/2013 Fuente laopinion. LIMA, Perú (Notimex).— La policía peruana decomisó 300 kilogramos de droga y detuvo a 15 personas provenientes de Argentina, Colombia, Israel, México y Perú, reportó ayer la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro).

 

La dependencia indicó que las personas fueron interceptadas la noche del martes en inmediaciones del puerto norteño de Paita.

 

 

Sin precisar qué tipo de droga decomisaron, las autoridades señalaron que el operativo resultó en un duro golpe a la narcoactividad y detallaron que entre los detenidos figuran un argentino, cuatro colombianos, un israelí, dos mexicanos y siete peruanos, que serán traslados a Lima.

 

 

La droga fue decomisada en un almacén privado en la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza y se investiga quiénes son los responsables de administrar ese inmueble.

 

 

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas del Ministerio Público participaron en la operación sorpresa que llevó a la captura de los 15 implicados y el decomiso de la droga.

 

 

Desde Perú salen cada año unas 280 toneladas de clorhidrato de cocaína, ya sea por puertos, aeropuertos, vía terrestre, fluvial o aérea, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar la vigilancia en diversas regiones del país.