Cayó una banda que hacía delivery de drogas
Droga

Cayó una banda que hacía delivery de drogas

 

 

12/04/2014 Fuente lanacion. Apresaron a nueve personas y secuestraron nueve kilos de marihuana

 

La mayoría de sus quioscos donde  vendían marihuana y cocaína estaban en la zona norte del conurbano. Pero también tenían un servicio de entrega a domicilio en camionetas utilitarias y automóviles de alta gama.

 

Después de ocho meses de investigación, ayer la policía bonaerense logró desbaratar a la banda de narcotraficantes. El juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la investigación, ordenó una serie de allanamientos simultáneos en Benavídez, en Tigre; en Olivos y Munro, en Vicente López, en Beccar y en Martínez, en San Isidro; en Pilar, José C. Paz, y en la ciudad de Buenos Aires.

 

En los procedimientos se detuvo a nueve sospechosos, entre ellos una mujer de nacionalidad colombiana que ingresó en el país el 16 de mayo del año pasado, y se secuestraron nueve kilos de marihuana y 1,5 de cocaína, explicaron fuentes con acceso al expediente.

 

"La mujer de nacionalidad colombiana fue detenida en el allanamiento hecho en Benavídez, lugar donde se secuestró la droga. Vamos a verificar si en su país tenía antecedentes o pedido de captura", explicó a LA NACION un jefe policial.

 

Un detective judicial explicó también que ahora se analizará el rol de cada uno de los sospechosos detenidos en la estructura de la banda narcocriminal.

 

"La mujer colombiana es la pareja de una ciudadano argentino que también quedó preso, todavía no está determinado con precisión su papel en la organización", explicó la fuente consultada.

 

Los allanamientos fueron hechos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, al mando del comisario inspector Sergio Rodríguez, informaron fuentes de la causa.

 

Según dijeron voceros policiales, la investigación comenzó hace ocho meses después de una llamada anónima en el número de emergencias 911. Con los datos aportados por el denunciante se inició la pesquisa.

 

"Esta banda tenía dos modalidades de venta: poseía quioscos en varios puntos de la zona norte del conurbano bonaerense, pero también, a pedido de sus clientes, entregaba las dosis a domicilio", explicó a LA NACION un detective del caso.

 

Además de la droga, los investigadores secuestraron armas, cinco vehículos, entre los que había camionetas utilitarios y automóviles de alta gama, y 30.000 pesos.

 

Se informó que en las próximas horas los sospechosos serán indagados por el juez federal González Charvay..