Policía decomisó 371 kilos de drogas y detuvo a seis en tres operativo
Droga

Policía decomisó 371 kilos de drogas y detuvo a seis en tres operativos

 

 

Ecuador. 27/07/2013 Fuente eluniverso. Tres presuntas bandas delictivas dedicadas al tráfico de alcaloides fueron desarticuladas por agentes de la Policía Judicial luego de operativos realizados en distintos sectores de Guayaquil. Además se decomisaron 371 kilos, 603 gramos de drogas y se detuvo a seis personas para investigaciones.

 

La primera acción, denominada Sellos, se realizó con la unidad canina el pasado 20 de julio en el Puerto Marítimo de Guayaquil, en donde se descubrió dentro de un contenedor 237.055 gramos de cocaína distribuida en 212 paquetes, además se detuvo para investigaciones a Juan B. y Juan S.

 

En el segundo operativo, identificado como Explorer, se aprehendió a los integrantes de una banda de narcotraficantes ecuatorianos y colombianos que enviaban la droga a otros países por vía marítima, utilizando el método gancho ciego (en contenedores) y vía aérea, mediante el uso de las denominadas mulas.

 

Los narcos tenían dos viviendas en el sur de Guayaquil, en las que se almacenaba clorhidrato de cocaína y heroína que provenía de Colombia.

 

Luego del operativo se confiscó cuatro vehículos y una motocicleta, además fueron detenidas tres personas

 

Suburbio

Allanamiento

 

Otro operativo

En el operativo Caso 20 K realizado el 21 de julio, en una vivienda ubicada en el suburbio que al parecer era utilizada como centro de acopio y distribución de alcaloides, la policía decomisó 210.583 gramos de cocaína.

 

Según las primeras indagaciones, el alcaloide habría sido distribuido a expendedores del suburbio y estudiantes de diversos planteles educativos. Una persona fue detenida.