Cinco detenidos y droga en El Bolsón
Droga

Cinco detenidos y droga en El Bolsón

 

 

11/12/2013 Fuente rionegro. EL BOLSÓN (AEB).- Al menos cinco personas detenidas y el secuestro de dos kilos de cocaína de máxima pureza fue el resultado de varios allanamientos realizados durante la tarde de ayer por el personal de la Policía Federal, en conjunto con las fuerzas de seguridad de Río Negro y Chubut. En la redada principal, realizada justo en el Paralelo 42°, sobre la Ruta Nacional 40, fue detenido un hombre de nacionalidad colombiana, quien utilizaba el alias "Suárez", tenía pedido de captura internacional y al parecer estaba radicado desde hacía poco tiempo en la Comarca Andina. Lo apresaron cuando se movilizaba en una camioneta Mitsubishi Montero verde, acompañado por su esposa y una hija. Fue interceptado cuando intentaba doblar hacia Villa Turismo. El hombre no opuso resistencia y los uniformados lo hicieron arrojar al pavimento, donde lo esposaron. "Ya está, ya perdí, cuidame a la nena", se limitó a expresar, según confiaron altas fuentes policiales.

 

A pocos metros de allí la policía detuvo una combi blanca identificada con el logo de un vivero y una moto que circulaban de sur a norte e intentaron huir hacia un camino lateral. En la primera iba un sujeto apodado "Mostrón", también con pedido de captura por parte de la Justicia Federal y presuntamente vinculado con el primero. Tanto él como el motociclista quedaron a disposición del juez federal Leónidas Moldes. En su poder tenían "tres bochas chicas de marihuana", trascendió de fuentes policiales.

 

Previamente, cerca de las 13, los investigadores habían allanado el depósito de una empresa de transporte ubicado en calle 25 de Mayo, en el centro de El Bolsón, donde incautaron una bolsa con unos dos kilos de clorhidrato de cocaína disimulados dentro de una encomienda despachada desde una ciudad norteña.

 

La banda venía siendo observada desde hacía unos ocho meses y tendría conexiones con el tráfico de estupefacientes hacia Comodoro Rivadavia y otras regiones del sur del país, según indicó anoche el titular de la Comisaría 12°, Juan Osvaldo Huanque, quien coordinó parte de los procedimientos.

 

Policías federales de civil montaron una discreta guardia en las inmediaciones durante un par de días, hasta que dos sujetos llegaron al depósito a retirar el paquete. Se movilizaban en un VW Gol Trend rojo, patente EOT 305, y se entregaron apenas los uniformados rodearon el vehículo.

 

No se informó si las causas están relacionadas y además se hicieron ayer más allanamientos en el paraje Los Repollos y en Las Golondrinas, cuyos resultados aún no fueron revelados.