Empresas culturales compartirán su experiencia en torno a tecnología y
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Empresas culturales compartirán su experiencia en torno a tecnología y patrimonio cultural

 

 

15/08/2015 Fuente inah. Diversos profesionistas que han incursionado exitosamente en el sector conversarán sobre el tema este viernes 14 de agosto en el Centro Cultural de España en México

 

 El INAH organiza esta actividad, a través de la Dirección de Innovación Académica y la Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural

 

 Las industrias creativas han ido desarrollando proyectos de contenido cultural que resultan atractivos y cercanos a las generaciones de la era digital; por ello, diversos profesionistas que han incursionado exitosamente en el sector charlarán sobre el tema este viernes 14 de agosto.

 

La actividad, propuesta como un espacio donde jóvenes creativos, emprendedores y artistas pueden conversar con expertos, es organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de la Dirección de Innovación Académica y la Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural (TDPC).

 

Los asistentes a la charla en el Centro Cultural de España en México podrán compartir, con representantes de los grupos multidisciplinarios Cocolab, Manuvo, siete|media y Medusa Lab, sus procesos innovadores y sus dudas acerca de la gestión de proyectos de innovación tecnológica y la creación de contenidos culturales.

 

La sesión tendrá lugar en la Sala Panorama del CCEMx a las 11 horas y está encaminada a compartir metodologías y aciertos, los cuales han facilitado la dirección y el trabajo de manera conjunta entre instituciones e iniciativas privadas.

 

En la actualidad la Red TDPC reúne a poco más de 60 integrantes entre académicos, estudiantes, profesionistas del sector público y privado, e instituciones, como el Centro Cultural de España en México. Todos ellos bajo un interés común: desarrollar proyectos de difusión del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías.

 

La trayectoria y experiencia de los colectivos Cocolab, Manuvo, siete|media y Medusa Lab, casan con este proyecto.

 

En el caso de Cocolab, sus especialistas formados en las artes digitales y escénicas han integrado a sus iniciativas diversos recursos: video, audio, tecnologías interactivas, efectos especiales, iluminación, escenografía, diseño industrial, así como contenidos y show control.

 

Manuvo, cuya apuesta ha sido integrar experiencias interactivas en las áreas editoriales y de entretenimiento, ha tenido una importante expansión, de suerte que cuenta con oficinas en las ciudades de Vancouver, Santiago de Chile, Bogotá y Morelia, en México, entre otras.

 

Por su parte, siete|media, empresa ciento por ciento mexicana, ha sabido orientar, mediante la combinación del diseño con la tecnología, las necesidades de innovación y desarrollo creativo contemporáneo que tienen instituciones culturales y de gobierno, marcas comerciales, museos y corporativos.

 

Con base en la Ciudad de México, el laboratorio Medusa se ha especializado en la concepción y desarrollo de proyectos multimedia. Mediante el empleo de nuevas tecnologías y diversas disciplinas artísticas, su trabajo intenta generar experiencias de trascendencia sensorial.

 

La charla Tecnología y patrimonio cultural. Perspectivas desde las industrias creativas será el viernes 14 de agosto en la Sala Panorama del CCEMx (Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97, colonia Centro), a las 11 horas. Entrada libre.