Por un control vehicular, hallaron una tonelada de marihuana
Droga

Por un control vehicular, hallaron una tonelada de marihuana

 

 

10/07/2015 Fuente lavoz. Policías frenaron un utilitario y encontraron parte de la droga. Luego, allanaron una vivienda e incautaron 1.200 kilos en total.

 

Buenos Aires. Unos 1.200 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer tras dos operativos llevados a cabo en las localidades bonaerenses de Luján y Gowland, donde detuvieron a cinco hombres, informaron desde la Policía.

 

El primer procedimiento fue realizado a la madrugada, en el cruce de la ruta 5 y calle Duarte, de Luján, por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Delegación Narcotráfico Mercedes de la Policía.

 

Fuentes policiales informaron que los efectivos interceptaron el paso de un utilitario Fiat Fiorino conducido por un hombre que intentó escapar cuando inspeccionaron el vehículo, dijeron los informantes.

 

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido en el lugar, mientras que los uniformados revisaron la carga y hallaron bolsas de arpillera que contenían 392 panes de marihuana por un peso que superaba los 230 kilos.

 

Según fuentes policiales, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Mercedes donde se inició una causa por “tenencia de estupefacientes para comercialización”.

 

A partir de este procedimiento, los investigadores continuaron con las diligencias y durante la tarde allanaron un lote ubicado en calles 607 y 626, a la altura del kilómetro 91 de la ruta 5, en Gowland, partido de Mercedes.

 

Las fuentes precisaron que en ese lugar se secuestró al menos una tonelada de marihuana distribuida en unos 1.200 panes y detuvieron a otros cuatro hombres, todos mayores de edad.

 

Además, los efectivos encontrados un revólver calibre 32, una escopeta y distintos elementos de interés para la causa, agregaron los voceros.

 

En Corrientes

 

Por su parte, unos 620 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en el doble techo de la cabina de un camión fueron secuestrados durante un procedimiento en una ruta de Corrientes, donde resultó detenido el chofer del vehículo, informaron fuentes policiales.

 

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 107 de la ruta provincial 27, donde efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un camión Iveco Daily.

 

Los efectivos tenían información sobre el ingreso de drogas en un vehículo de ese tipo.