Banda asalta diario ´El Sol de Mendoza´
Droga

Banda asalta diario ´El Sol de Mendoza´

 

 

EFE. BUENOS AIRES, ARGENTINA

 

 

16/02/2014 - Tres hombres armados irrumpieron ayer en el diario argentino El Sol de Mendoza, 48 horas después de que se conociera que tres de sus periodistas fueron amenazados por una banda de narcotraficantes por haber informado sobre sus actividades ilícitas, informó el periódico en su edición digital.

 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando los tres hombres entraron por la fuerza a las instalaciones y redujeron al personal de seguridad privada.

 

Según relata el periódico, los individuos solo se llevaron algunas cosas, como el teléfono móvil y el bolso, con dinero en efectivo y tarjetas de crédito, de la encargada de seguridad, profirieron varios insultos y se fueron.

 

La mujer explicó que uno de los hombres le apuntó al cuerpo con el arma de fuego mientras le gritaba “no llamés a la policía porque te morís”. “Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años”, dijo.

 

El ataque sucede un día después de conocerse que tres periodistas de El Sol de Mendoza han recibido protección policial al ser amenazados por miembros del grupo de narcotraficantes conocido como Los angelitos de la Yaqui, supuestamente liderado por Sandra Yaquelina Vargas.

 

Los reporteros habían investigado durante dos años y publicado varias informaciones sobre esa banda, que opera en el Campo Papa, un barrio pobre de la periferia de la ciudad de Mendoza.

 

Según el diario, si bien la puerta de acceso principal estaba cerrada bajo llave, dos de los asaltantes pudieron abrir otra a pocos metros y uno de ellos ingresó. “Me insultó y me empezó a pedir las cosas”, dijo la seguridad.

 

El pasado jueves, efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal avisaron a los periodistas de que disponían de información sobre posibles atentados en su contra, por lo que se decidió ponerles custodia policial en el trabajo y en su casa.

 

La banda está formada por jóvenes de entre 15 y 19 años que distribuyen la droga y actúan presuntamente como sicarios para Sandra Yaquelina Vargas (40 años), conocida como Tía Susana.

 

La supuesta cabecilla no tiene de momento causas abiertas en su contra, aunque sí la tienen los que la rodean. El pasado 22 de enero su marido, Cristian Gelvez, fue asesinado a balazos durante una salida transitoria en medio de la condena de 18 años de cárcel que cumple por asesinato, y un sobrino está detenido por dos homicidios ocurridos en 2013.