La bolsa profundizó su rally alcista, apostando a un acuerdo con fondo
Comercio Exterior

La bolsa profundizó su rally alcista, apostando a un acuerdo con fondos buitre

 

 

03-07-2014 Fuente iprofesional. Tanto las acciones que cotizan en el panel líder como los bonos en dólares mostraron nuevos avances, a la espera de novedades desde Nueva York

 

La bolsa porteña subió el miércoles debido al interés de los inversores en posicionarse en aquellos papeles de mayor liquidez, ante las expectativas de eventuales avances en las negociaciones entre el Gobierno y los tenedores de bonos impagos.

 

El índice bursátil Merval ganó 1,18 por ciento, para elevarse hasta los 8.155,23 puntos, con un saldo de 46 subas, 17 bajas y 11 papeles sin variantes.

 

Se destacaron las acciones de Banco Macro con un alza de un 4,80%, seguidas por las de Pampa (2,23%) e YPF, con el 2,06 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos las subas eran más acotadas, pues el Discount en pesos avanzó 1,12%, el cupón atado al PBI en dólares bajo ley de Nueva York aumentó un 0,35%, mientras que el Bonar 24 subió 0,21%. 

 

El analista Francisco Uriburu señaló que como atractivo de mercado "se sigue evaluando la posibilidad de mantener el 'upside' de estos días hasta conocer calidad de una noticia que supuestamente sería favorable para la Argentina en la cuestión con 'holdouts'".

 

Por lo que, "hasta allí, sin confirmar 'target' posible, el Merval se observa tomador en acciones con las cuales viene desempeñándose en las últimas ruedas", dijo a Nosis.

 

"Los volúmenes en acciones bancarias y energéticas han aumentado considerablemente, lo que podría entregar pautas sobre interés en empresas cotizantes de nuestro medio. Bonos dolarizados lateralizando, sin ceder demasiado ante presiones de venta, es otro indicio", cerró Uriburu.

 

En el exterior

En Europa, las acciones subieron el miércoles, acompañando un repunte en Wall Street, aunque las esperanzas truncadas de fusiones en el sector francés de telecomunicaciones contuvieron los avances.

 

El sector automotriz fue el que más ganó, con alzas del 0,77% en las acciones de Daimler y del 0,6% en las de BMW.

 

Los reportes mostraron que las ventas mensuales de autos en Estados Unidos treparon a niveles previos a la crisis financiera.

 

Justamente, en Wall Street, los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron el miércoles en nuevos máximos, aunque las ganancias fueron limitadas debido a que un dato de empleo en el sector privado estadounidense no fue suficiente para convencer a los inversionistas que aguardan el informe de empleo del jueves.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 0,12%, el S&P 500 ganó 0,07% y el Nasdaq bajó un 0,02 por ciento.