Cocaína oculta entre envases de gaseosas
Droga

Cocaína oculta entre envases de gaseosas

 

 

21/06/2014 Fuente lanacion. En Salta, la Gendarmería descubrió 68 kilos de droga que llevaban hacia San Miguel de Tucumán

 

ás de 68 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional, los cuales estaban ocultos entre envases de gaseosa que eran trasladados en un camión por la ruta nacional 34, en la provincia de Salta, y por lo que fueron detenidas dos personas.

 

Fuentes de esa fuerza informaron a la agencia de noticias Télam que el procedimiento estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón 52 Tartagal y de la Sección Especial Antinarcóticos de Salta, que realizaban controles a la altura del paraje Senda Hachada.

 

Los gendarmes hicieron detener la marcha de un camión con acoplado que transportaba cajones de gaseosas que desde la ciudad salteña de Tartagal se dirigía hacia San Miguel de Tucumán.

 

Al momento de revisar el transporte, los gendarmes descubrieron en el acoplado, oculto entre los cajones de bebidas, tres bolsos de mano y una mochila con sospechosos paquetes rectangulares.

 

Al abrir dichos paquetes se constató que en su interior había cocaína por un total de 68,370 kilogramos fraccionados en 70 paquetes perfectamente sellados con cintas de embalar. Por disposición del Juzgado Federal de Orán se decomisó la droga y los ocupantes del camión, dos argentinos, quedaron detenidos.

 

Marihuana hacia Buenos Aires

 

En tanto, gendarmes del Escuadrón 57 Santo Tomé, en Corrientes, durante un control sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669, interceptaron la marcha de un vehículo VW Suran procedente de la ciudad misionera de Iguazú que se dirigía hacia Buenos Aires, en el cual viajaba una pareja.

 

Al ser revisado el rodado, los gendarmes observaron en el baúl una amplia caja de parlantes, donde se acondicionaban paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor a marihuana. Ante esta situación, los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, desde donde se dispuso el traslado del rodado para su apertura. Luego se descubrió la existencia de 236 paquetes rectangulares con un peso total de 203 kilos y 615 gramos de picadura de marihuana..