Zahina Rojas: "9 de cada 10 actores consumen drogas"
Droga

Zahina Rojas: "9 de cada 10 actores consumen drogas"

 

 

22/03/2014 Fuente yamisiones. La modelo dominicana fue arrestada en 2013 en investigación sobre presunta banda dedicada al tráfico de estupefacientes, liderada por Rodolfo Bomparola. Incendió a los famosos en una revista.

 

 Zahina Rojas está en boca de todos con sus declaraciones a la revista Paparazzi donde habló de las drogas y los famosos.

 

 "Me mandaron a la Dirección, y los demás se quedaron callados", dijo la morena, nacida hace 27 años en República Dominicana. Cumplió su penitencia en una comisaría: a fines de noviembre de 2013 fue arrestada –junto a otras siete personas– en el marco de una investigación sobre una supuesta banda dedicada al tráfico de estupefacientes, liderada por Rodolfo Bomparola.

 

 Entre sus nombres de famosos involucrados, Zahina mencionó a la vedette María Eugenia Ritó, al ex Soda Stereo Zeta Bossio y su mujer, Estefanía Iracet. Pero habría muchos más en esta causa.

 

 "¿Por qué no vamos todos juntos a la Dirección? Yo los cubrí a todos en la Justicia. "¿Quién es tal?", me preguntaban. "Una amiga", respondía yo. Pero ahora mi abogado pidió que amplíe la declaración; y yo voy a dar nombres y apellidos de todos", avisa Rojas.

 

 Sobre su detención, Rojas contó: “Estaba en mi casa, tranquila, sola con mi perro. En un principio creí que eran chorros que habían entrado a mi casa a robarme. "¡Policía, Policía! ¡¿Tenés armas?!", me decían. "¡Noooo!". Yo estaba recagada. "¿Tenés drogas, tenés algo?" "No tengo nada. Te soy sincera: fumo marihuana". Reclara yo, porque tenía miedo de que me plantaran algo. Porque… esas cosas pasan. Bah, tengo entendido que pasan. Yo sabía qué tenía y qué no tenía en mi casa; y no tenía nada. Después revisaron todo con un testigo”.

 

Pasó detenida “30 horas. Estaba sola. Y los policías me jodían: "Ay, no vamos a apagar la luz porque tenemos miedo de que te pase algo". Otro policía chispeaba: "En las películas pasa que una presa está con el policía…". Pensé que me iba a pasar de todo, que me iban a violar. Tuve miedo. Acá lo que pasó es que la ex pareja de Abigail Oyarzábal, una amiga mía, le quiere sacar la nena; y por eso nos hizo una denuncia en el Juzgado de (Daniel) Rafecas. Es un mala leche”, narró.

 

 La modelo negó que vendiera drogas: “No. ¡Nunca! En esa famosa charla con… no la quiero nombrar porque me quieren poner un bozal legal”.

 

El periodista de Paparazzi menciona a María Eugenia Ritó, como la protagonista de la charla y Zahina cuenta: “Ella me solía regalar: compraba cocaína, cristal, y me daba”.

 

Destaca que en esa época ella consumía y ahora no. “Hace tres o cuatro meses que no lo hago. Y nunca fui adicta. Consumía cocaína, éxtasis, cristal, pero para seguir la manada, para formar parte de… El cristal es una droga recara: no me da el presupuesto para comprar. El gramo que necesitás para drogarte sale alrededor de 600 u 800 pesos. ¡Carísimo! Pero después me di cuenta de que ella (por Ritó) era de esas amigas que se quieren drogar, y para no hacerlo solas, te hacen la psicológica de que sos la mejor amiga”, sentenció.

 

“Me llamaba: "¡Hola, amiguita! ¿Qué hacés? Estoy sola en casa… Venite, dale, haceme compañía, no seas mala". Me daba miedo por que era una persona que compraba mucha cantidad, alrededor de dos lucas, y en una semana se la consumía, aunque siempre tenía amigos para compartirla”, agregó la modelo.

 

 "Me da bronca que ahora se hace la que no me conoce", reconoció Zahina y contó que ella está a punto de ponerle un bozal legal para que no la mencione. Otras personas también se alejaron: "Me detuvieron y se abrieron todos. Ni me llamaron. Al margen de drogarse conmigo eran mis amigos".

 

“Nueve de cada diez actores consumen”, aseguró y amplió: "En Estados Unidos es normal que los famosos o las súper estrellas sean drogadictos. Acá no es normal que la gente lo sepa".

 

 Rojas expresó cuáles son las sustancias consumidas en el ambiente: "Marihuana consumen casi todos. Y cocaína...¡la mayoríííía! Que no se hagan los caretas porque nos conocemos todos. Pero se tapan entre ellos". "La verdad que los famosos son todos unos drogadictos. Y que se hagan cargo como yo me hago cargo", dijo la morena.

 

 "En la causa aparecen un montón de famosos. 30, seguro. Hay muchos actores. Todos consumidores. Y a varios los van a tener que llevar a declarar porque están en las escuchas. O hay fotos", explicó sobre el proceso judicial que se lleva adelante. Ella sostiene que nunca fue dealer: "Tendría que salir sobreseída porque nunca comercialicé. En las escucha queda claro que soy una persona que consume, que no vende".

 

 La modelo fue vinculada sentimentalmente a Gastón Pauls, actor que hizo público su problema con el consumo de drogas. En Paparazzi confesó que fue "la amante", "pero yo nunca me drogué con él": "Me hacía propuestas sarpadas. Drogarnos juntos en situaciones raras. Pero no quiero dar detalles", sentenció Rojas sobre este escándalo.