Para darle impulso a su economía, China recortará las tasas de interés
Comercio Exterior

Para darle impulso a su economía, China recortará las tasas de interés

 

 

01/03/2015 Fuente cronista. El banco central del gigante asiático anunció que bajará el interés de referencia en 25  puntos básicos, a 5,35%.

 

El banco central de China bajó el sábado las tasas de interés, a pocos días de la reunión anual  del Parlamento chino, en un nuevo esfuerzo para apoyar a la segunda mayor economía del mundo en un momento de desaceleración  y de creciente riesgo de deflación.                

 

El banco central dijo que llevó a cabo un recorte de 25 puntos básicos de su tasa de interés de referencia al 5,35%, su segunda rebaja en poco más de tres meses, y un  recorte idéntico en puntos básicos en la tasa de interés clave  para los depósitos, al 2,5%.                

 

“El objetivo de la rebaja de los tasas de interés es  mantener un nivel de las tasas de interés reales acorde con las  tendencias fundamentales del crecimiento económico, de los  precios y del empleo”, dijo el Banco Popular de China (BPC) en  un comunicado publicado en su sitio web.                

 

“Esto no representa un cambio en la dirección de la política monetaria”, agregó. Sin embargo, usando un nuevo lenguaje para describir su  política monetaria, el Banco Popular de China dijo que el nuevo  recorte de las tasas crearía un entorno monetario “neutral y  apropiado” para China.                

 

La decisión se produjo cuatro semanas después de que el  banco bajara el nivel obligatorio de las reservas en efectivo de la banca, el llamado coeficiente de reservas obligatorias, lo  que hacía suponer a algunos expertos que el Banco Popular de  China estaría cada vez más preocupado por el riesgo de  deflación.                

 

La referencia a “tasas de interés reales” en el comunicado  del sábado también implicó que el descenso de los precios fuera  un factor importante a la hora de aprobar una nueva rebaja en  las tasas.