Secuestran 45 kg de marihuana, 7 de cocaína y detienen a una peligrosa
Droga

Secuestran 45 kg de marihuana, 7 de cocaína y detienen a una peligrosa banda de traficantes

 

 

15/08/2014 Fuente elliberal. El líder y distribuidor cayó en el barrio Villa del Carmen. Se manejaba en un Peugeot 206. Incautaron electrodomésticos producto del canje y $60 mil en efectivo. Actuó la Dirección Drogas Peligrosas.

 

Publicado el 15/08/2014 - En el marco de una compleja investigación, iniciada en el mes de enero, personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizó cinco allanamientos en distintas viviendas, con un resultado altamente positivo.

 

Bajo un completo hermetismo y fuertemente custodiados, los antinarcóticos irrumpieron en dos casas del barrio Reconquista, dos en el Almirante Brown y otra —donde residía el líder de la banda— en el barrio Villa del Carmen.

 

Allegados a la investigación revelaron que de una de la vivienda del Bº Reconquista —propiedad de los padres del supuesto líder— secuestraron más de 52 ladrillos de marihuana que equivalen a más de 40 kilogramos.

 

Además, en la misma propiedad incautaron más de 7 kilos de marihuana, fraccionada, lista para la venta. También había dinero en efectivo que asciende a casi 60.000 pesos discriminados en billetes desde dos a cien pesos.

 

De otro inmueble, sobre calle Belgrano —donde funciona una juguetería— los antinarcóticos secuestraron cinco ladrillos de marihuana y bagullos de gran tamaño. Según las pesquisas estos últimos serían utilizados para reducirlos y comercializarlos en la calle. Dentro de las viviendas, los uniformados encontraron gran cantidad de electrodomésticos sin uso. Se estima que serían bienes robados, que fueron entregados en forma de “trueque” por los clientes y los vendedores. También se requisó un automóvil Peugeot 206 —propiedad del líder— que estaba estacionado en la casa de sus padres.

 

El rodado era usado para trasladar la mercadería a los “quioscos” menores, en distintos puntos de la zona Sur de la ciudad. Por orden del juez federal —Dr. Guillermo Molinari— fueron detenidos dos hombre y cuatro mujeres, todos mayores de edad. Además se secuestraron dos motocicletas Honda Wave. El procedimiento contó con la colaboración de Infantería y otras fuerzas especiales. Estuvo supervisado por el secretario de Seguridad Marcelo Pato y el jefe de Policía.