Ciudad de Buenos Aires: la Agencia de Protección Ambiental atiende gra
Medio Ambiente

Ciudad de Buenos Aires: la Agencia de Protección Ambiental atiende gratis a 800 mascotas por mes

 

 

30/04/2014 Fuente noticiasambientales. Se sumarán cuatro móviles quirúrgicos totalmente equipados

 

 La Agencia de Protección Ambiental cuenta con un Departamento de Sanidad Animal que ofrece un servicio de gratuito de atención clínica y castraciones para gatos y perros. Por mes, se realizan 800 consultas médicas quirúrgicas.

 

 La zona sur de la Ciudad es en donde se registra la mayor cantidad de mascotas por vecino: una cada tres habitantes. Debido a esto, en Villa Soldati y Villa Lugano se encuentran los puntos fijos de atención veterinaria. Además, el equipo cuenta con dos carpas de atención que van rotando por las distintas comunas. El horario de atención en todos los casos es de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

 

 Uno de los objetivos centrales del programa es la esterilización quirúrgica que no solo se realiza sobre animales que tienen un hogar sin que incluye aquellos que están abandonados o en estado de semiabandono.

 

Los operativos están a cargo cuatro equipos veterinarios distribuidos entre los distintos puntos de atención. En menos de un mes se sumarán cuatro móviles quirúrgicos equipados con dos camillas de cirugía, tubos de oxígeno, calentadores de suero, monitor multiparamétrico y equipo de anestesia inhalatoria.