Secuestran 18 kilos de droga en el puente
Droga

Secuestran 18 kilos de droga en el puente

 

 

25/03/2014 |Fuente ellibertador. Fue en la noche del domingo, en el puesto caminero del peaje. El vehículo venía de Misiones y tenía como destino Tucumán. Se incautaron 19 panes que se encontraban dentro de dos bolsos.

 

Un  importante cargamento de marihuana fue secuestrado el domingo a la noche por efectivos del puesto caminero Puente General Belgrano, en un operativo de control realizado sobre un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Tucumán.

 

 El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 21.30 y fue en forma conjunta entre efectivos de la Policía Caminera, Canes y el Departamento Drogas Peligrosas, que como todos los fines de semana intensifican los controles.

 

 Fue así que interceptaron un colectivo de larga distancia que provenía de Misiones y se dirigía a Tucumán con varios pasajeros a bordo y al revisar las bauleras de la unidad, uno de los perros entrenados para detectar estupefacientes habría localizado dos bolsos sospechosos.

 

 Fue entonces cuando los efectivos decidieron abrir los mismos ante testigos y encontraron 19 ladrillos de color verde amarronado, los que luego de ser sometidos a las pruebas de campo se comprobó que se trataba de marihuana en un total de 18 kilogramos.

 

 Finalmente, la droga incautada fue trasladada al Departamento de Drogas Peligrosas y se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Resistencia.

 

 En el lugar también se hizo presente el jefe de Policía del Chaco, comisario General Gustavo Damián Peña; el director General de Policía Caminera, comisario general Néstor Bruzo; el jefe de la División Canes, comisario Gustavo Ortiz; el jefe de la División Operaciones Viales Metropolitana, comisario inspector Mario Víctor Hugo Fernández; el jefe de la División Patrulla y Puestos Camineros, comisario Atilio Ledesma, y el Jefe a cargo de Drogas Peligrosas.

 

 MÁS CONTROLES

 

 Ayer a la noche, la Policía del puesto caminero Puente General Belgrano continuaba con los controles de vehículos, teniendo en cuenta el fluido tránsito por el fin de semana largo, aunque no se informaron secuestros de estupefacientes.