La economía creció 5,1% en julio y se consolida posibilidad de pagar e
Comercio Exterior

La economía creció 5,1% en julio y se consolida posibilidad de pagar el cupón de deuda

 

 

28-09-2013 Fuente iprofesional. Respecto de junio, el producido nacional cayó 1,2% y en los primeros siete meses acumuló una expansión de 5,7%. La economía debe expandirse más de 3,26% para que se haga efectivo el pago de este título al año siguiente     

 

La actividad económica creció en julio 5,1 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y consolidó la posibilidad de que Argentina deba pagar el cupón PBI en 2014, según datos que difundió este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Respecto de junio, el producido nacional cayó 1,2 por ciento y sumó el segundo período consecutivo de contracción en la medición intermensual, según informó DyN.

 

De esta forma, en siete meses la actividad económica acumuló una expansión de 5,7 por ciento y en doce meses acumuló una suba del 3,8%, comparando con el mismo período de 2012.

 

Según se estableció, la economía debe expandirse más de 3,26% para que se haga efectivo el pago de este título de deuda al año siguiente.

 

A partir de su creación, el instrumento derivó en pagos todos los años salvo en 2009 y 2013 porque en 2008 y 2012 el crecimiento fue menor al necesario.