Prefectura secuestró casi 60 kilos de marihuana y detuvo a 4 personas
Droga

Prefectura secuestró casi 60 kilos de marihuana y detuvo a 4 personas

 

 

20/05/2015 Fuente actualidadsur. Puerto Iguazú.La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró 59,725 kilos de marihuana y detuvo a cuatro hombres, en un procedimiento realizado en el marco del operativo Escudo Norte coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para combatir el narcotráfico

 

En tareas de patrullaje, en la zona conocida como “Paraje Colmina”, los efectivos detectaron que un grupo de personas provenían de la costa con bultos en sus espaldas, y luego subían a un auto de alquiler que los estaba esperando.

 

Con el indicio de que podría tratarse de un ilícito, los prefectos efectuaron un seguimiento y observaron que cuatro hombres descendían del auto e ingresaban a un hostel. Luego, uno de ellos salió del hospedaje transportando dos bolsos tipo mochilas y se dirigió a la terminal de ómnibus, donde subió a un micro de larga distancia con destino a la Terminal de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

A bordo del colectivo sobre la Ruta Nacional N°12, y con la colaboración de un can antinarcóticos de la Gendarmería, el personal de la PNA efectuó una requisa al equipaje del involucrado y halló 21,880 kilos de marihuana, resultando detenido un hombre de nacionalidad paraguaya.

 

Posteriormente, por orden del juez interviniente José Luis Casals, se allanó la pieza del hostel donde se alojaban los otros tres involucrados. En la requisa, se hallaron 20 paquetes de marihuana con un peso total de 37,845 kilos de droga, resultando detenidos dos ciudadanos paraguayos y un argentino.

 

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals, Secretaría de turno a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso la detención de los implicados en calidad de incomunicados y el secuestro de los estupefacientes.